Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Otro gran entrenamiento de Rossi en Curitiba

El argentino quedó 4° en el segundo entrenamiento para la fecha 8 del Stock Car. Allam Khodair fue el más rápido. Mañana habrá clasificación y carrera.
Otro gran entrenamiento de Rossi en Curitiba
Otro gran entrenamiento de Rossi en Curitiba

Allam Khodair (Chevrolet) fue el más rápido en el segundo entrenamiento para la octava fecha del Stock Car, en Curitiba, en el 1-2 del Blau Motorsport con Diego Nunes, mientras que el argentino Matías Rossi (Toyota) terminó en el cuarto lugar a 0s127 y fue el mejor piloto del Full Times Sports.

Fue un día muy positivo para el piloto argentino que tuvo uno de sus mejores comienzos de actividad oficial desde que está en la categoría brasileña. Sólido y siempre protagonista de los primeros puestos, Rossi cerró el viernes con un séptimo y un cuarto puesto en las dos sesiones de prácticas.

La figura de Toyota Gazoo Racing Argentina apenas bajó en menos de 1/10 su tiempo del primer entrenamiento, debido al gran incremento de temperatura de pista respecto de la tanda matutina a pesar de haber calzado neumáticos nuevos.

Al igual que en el primer entrenamiento donde quedaron 20 autos encerrados en un segundo, aquí también se vio una gran paridad al quedar los seis de adelante en la misma décima, de los doce pilotos que salieron a pista al mismo tiempo que el argentino.

Rossi consiguió su mejor registro en la última de sus 16 vueltas, para quedar a 0s037 del más rápido hasta ese momento Diego Nunes (Chevrolet), que había marcado un tiempo de 1m21s815, y a 0s034 de Thiago Camilo que fue el mejor piloto con Toyota en el segundo lugar.

En el segundo grupo que salió a pista, recién sobre el final apareció Allam Khodair (Chevrolet) para quedar al frente del clasificador, con un tiempo 1m21s725, y superar a su compañero de equipo Nunes por solo 0s090, en el 1-2 del Blau Motorsport. Otro de los 13 protagonistas del último turno que entró en el Top 10 fue Átila Abreu (Chevrolet) que finalizó noveno.

Al cabo, Rossi quedó cuarto a 0s127 de Khodair y fue otra vez el mejor piloto del equipo Full Times. Rubens Barrichello fue 19°, Nelson Piquet Jr. quedó 22° y Rafael Suzuki en el 24° lugar. Además, el piloto de Del Viso tendrá hoy una tanda para debutante, de 30 minutos, que solo podrá aprovecharla él y que le servirá para seguir ajustando la puesta a punto para mañana.

El sábado habrá una sesión de entrenamientos pre-clasificatorios, luego vendrá la clasificación y a las 11hs se correrá la fecha 8. Mientras que el domingo se llevará a cabo la fecha 9 del campeonato.

Fotos: Bruno Terena

Los tiempos del Entrenamiento 2:

Recibir mas informacion sobre
Otro gran entrenamiento de Rossi en Curitiba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas