Top Race
Otro juego de equipo
La categoría espectáculo no está exenta de las órdenes de equipo. La escudería que comanda el escribano Hugo Cuervo hizo uso de esta herramienta en la competencia que cerró el domingo en el trazado entrerriano, ya que le pidió al “Bebu” Girolami que no superara a Caito Rissati, cuando estaban 3° y 4°, en función de la etapa final, ya que el de Isla Verde no podrá estar en las últimas dos fechas del año.
“El equipo me pidió mantener la posición, fue lo más lógico. La lectura es entendible, yo no voy a estar en las últimas dos y le doy a Caito la posibilidad de disputar el campeonato. Este era el objetivo y trabajar para que puedan pelear el torneo hasta la última fecha”, explicó el mayor de los Girolami. Cabe destacar, que el “Bebu” no podrá decir presente en las últimas dos fechas del 2016 ya que le coinciden con sus compromisos con el Stock Car Brasileño.
Además, comentó que lo dejó tranquilo el buen andar del Mercedes a lo largo del fin de semana: “Seguimos desarrollando el auto que es el objetivo. Hicimos el récord de vuelta en la carrera eso me deja muy tranquilo porque este fin de semana no pudimos probar el viernes y eso es mucha ventaja donde todos los autos son iguales. Tomamos la clasificación como un entrenamiento, hicimos muchos cambios".
Por último, el bicampeón del Súper TC2000, hizo un balance de ambas finales en Concepción Del Uruguay: “En la primera carrera encontramos un balance muy bueno, capaz no se vio reflejado porque tenía mucho más tránsito que en la segunda. En la última final fuimos rápidos, cuando aceleré el ritmo llegue a la cola de Caito Risatti pero el desbalance aerodinámico en las curvas rápidas hace que sea muy difícil lograr el sobrepaso.