Otro uruguayo se quiere sumar al automovilismo argentino

Tomás Granzella probó un auto del Werner Competición para buscar su primera fecha dentro de la Fórmula 2.0 Renault.

Tomás Granzella, de 15 años, quiere sumarse a la Fórmula 2.0 Renault y ya probó en Paraná con el equipo Werner Competición, donde se adaptó rápido con la unidad.

Granzella nació en Uruguay pero además tiene la nacionalidad Argentina, debutó en karting en 2014 y ese mismo año logró el subcampeonato de la categoría cadetes en Uruguay. Luego fue subcampeón de Rotax (Mini Max) en 2016 y campeón del ProKart (Junior) en 2018.

El año pasado viajó como representante uruguayo al sudamericano que se desarrolló en Brasil y finalizó quinto, siendo el mejor de los 25 pilotos que fueron de su país.

Su trayectoria hasta el momento pasó solo por el karting, pero buscará seguir creciendo en el mundo del automovilismo de la mano de los monopostos. Su primer contacto con la Fórmula 2.0 Renault fue la semana pasada y la idea del piloto que vive en Salto es dar el siguiente paso lo antes posible.

En el caso de no encontrar el presupuesto para esta temporada, Granzella continuará haciendo pruebas privadas y se enfocaría de lleno en el 2020.