Ott Tanak flamante campeón del WRC pasó a Hyundai para 2020

El estonio Ott Tanak logró su primer título mundial de Rally el domingo con Toyota y hoy anunció que en 2020 correrá para Hyundai.

Hyundai y Tanak, casi de manera simultánea, anunciaron esta tarde que sellaron un vínculo por dos años en el WRC a partir de la próxima temporada.

Tanak ganó el título de pilotos hace cuatro días en España y Hyundai tiene chances de lograr el cetro de constructores en la última fecha en Australia.

"Habrá una nueva cara al volante de nuestro i20 Coupe WRC a partir de 2020, ya que hemos firmado un contrato de dos años con Ott Tänak. El piloto estonio disputará dos campañas completas con nuestro equipo, comenzando en el Rally de Montecarlo en enero", comunicó Hyundai.

"Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport de la temporada 2020 WRC", dijo Ott. “La visión que Andrea Adamo (director general de Hyundai) ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras ”.

"Estamos inmersos en una lucha muy reñida por el título esta temporada, y la incorporación de Ott al equipo a partir de 2020 nos permitirá seguir estando a la vanguardia en los próximos años.

Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos, y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport", dijo Adamo que confirmó que Sordo, que firmó un nuevo contrato a principios de este mes, compartirá el tercer i20 con Loeb, que se embarca en el segundo año de un acuerdo de dos.