Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Oubiña tuvo su bautismo triunfal

El piloto de Mar de Ajó ganó por primera vez en la Clase 1 del Turismo Pista en Concordia, escoltado por Lucas Huser y Felipe Martini.

Oubiña tuvo su bautismo triunfal
Oubiña tuvo su bautismo triunfal

Adrián Oubiña y el Fiat Uno alistado por Jorge Piedra se impusieron en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Lucas Huser y Felipe Martini completaron el podio.

La competencia se largó con procedimiento de pista húmedo debido a que la jornada amaneció con una fuerte lluvia. Huser mantuvo la punta de la fila india, mientras que Oubiña alcanzó a superar a Leguizamón antes de cerrar el giro inicial. Agustín Gajate se acomodó cuarto y Diego Varano quinto.

Sin embargo, el despiste de César Zaniratto motivó la aparición del Auto de Seguridad. La velocidad volvió en el quinto giro y Huser sostuvo la punta. En tanto, Oubiña aguantó la presión de Leguizamón, pero este último sufría los embates de Gajate.

La lucha por la tercera ubicación dejó al piloto chaqueño en la tierra arada. Por su parte, Oubiña dio cuenta de Huser en la sexta vuelta y Varano saltaba a la tercera posición, mientras que Martini y Joaquín Melo iban en busca del lugar del marplatense.

Con un piso complicado, Oubiña hizo valer toda su experiencia y se impuso por primera vez en el Turismo Pista, secundado por Huser y Martini, quien en la última vuelta dio cuenta de Varano.

Varano arribó en la cuarta colocación y Melo terminó en el top cinco. Luego finalizaron Nicolás Ardesi, Justo Sintiolo, Federico Domínguz, Milton Silvestre y Francisco Suárez.

En el campeonato, Oubiña es el nuevo líder con 88 puntos, seguido por Gajate con 67 y Ardesi con 61 unidades.

La cuarta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 8 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Recibir mas informacion sobre
Oubiña tuvo su bautismo triunfal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas