Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pablo Di Si, presidente de VW América Latina

Recientemente creado para la región, el flamante cargo de Presidente Ejecutivo de Volkswagen América Latina será ocupado por el argentino Di Si.

Pablo Di Si, presidente de VW América Latina
Pablo Di Si, presidente de VW América Latina

Pablo Di Si ocupará el puesto de Presidente Ejecutivo de Volkswagen América Latina, recientemente creado en la región y que se ejecutará desde el 1 de enero de 2022, que abarca operaciones en 29 países, incluidos Brasil, Argentina y países de América del Sur y América Central.  

Di Si deja el cargo de Presidente y CEO de las operaciones latinoamericanas y comienza a enfocarse en la estrategia comercial de la región. La operación de Volkswagen do Brasil estará encabezada por Ciro Possobom, que asumirá la responsabilidad como COO Brasil (Chief Operating Officer), acumulando además el puesto actual como Vicepresidente de Finanzas y Estrategias de IT para Volkswagen Región Sudamérica; Thomas Owsianski permanece como Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vicepresidente de ventas y marketing para la región de América del Sur. 

Ralf Brandstätter, CEO de la marca de automóviles Volkswagen: “Pablo Di Si es el arquitecto principal de nuestra increíble historia de recuperación en América Latina. Con su sólida visión para los negocios, visión a largo plazo y profundo conocimiento de esta región, ha sido fundamental preparándonos para el éxito. Bajo su liderazgo, hemos lanzado la renovación de cartera más grande en la historia de Volkswagen en Brasil, hecha a la medida del gusto sudamericano, ganando una participación de mercado significativa. No podría pensar en un líder más adecuado para este rol clave. Con Ciro Possobom asumiendo el control de Brasil, continuaremos fortaleciendo nuestro negocio. Con su sólida experiencia en finanzas, se asegurará de que nuestros logros recientes sean sostenibles. Estoy seguro de que con Pablo Di Si, Ciro Possobom en Brasil y Thomas Owsianski en Argentina, tenemos un equipo de liderazgo muy fuerte para escribir nuestro próximo capítulo exitoso en América Latina”. 

Pablo Di Si ha liderado un giro comercial en Volkswagen Latinoamérica con el esperado retorno de las ganancias en el año fiscal 2021. En los últimos 4 años, Volkswagen impulsó la mayor ofensiva de nuevos productos de su historia adaptados a las necesidades de la región, lanzando los Nuevos Polo, Virtus, T-Cross, Nivus y Taos.  

Di Si fue el responsable de reestructurar la organización con foco en una intensa transformación cultural, creando nuevos modelos de negocio, acelerando la digitalización y mejorando la satisfacción del cliente. En su gestión, Volkswagen se convirtió en líder en el segmento de SUV A0 en Brasil y la marca se mantiene como el mayor productor y exportador de vehículos ligeros del país. 

Anunció recientemente inversiones de 1000 millones de euros en la región de América Latina durante los próximos cinco años para acelerar el ritmo de la transformación de Volkswagen América Latina en un proveedor de movilidad sostenible orientado al software. También es responsable del establecimiento del Centro de I + D de Biocombustibles en Brasil para desarrollar una tecnología complementaria a la ofensiva global de electrificación de Volkswagen. 

Pablo Di Si comenzó su carrera en Volkswagen Group en 2014 y asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en octubre de 2017. 

Graduado en Harvard Business School (AMP 2011), tiene un MBA en Gestión Internacional en Thunderbird, School of Management (2002). Obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad en la Northwestern University (1996). Pablo también es Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago (1994). En 2018, completó el programa en la Universidad de Harvard sobre Gestión de Consejos Eficientes y, en 2017, concluyó el programa Global CEO en Wharton & IESE Business School y fue elegido presidente de la Cámara de Industria y Comercio Alemán-Argentina. 

Anteriormente, ocupó puestos clave en finanzas y desarrollo empresarial en el Grupo Fiat Chrysler tanto en Estados Unidos como en Brasil (Sao Paulo, Curitiba y Belo Horizonte), donde ha vivido durante 11 años. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pablo Di Si, presidente de VW América Latina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas