Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Paddon se pegó en un test y no correrá en Finlandia

Hayden Paddon, flamante incorporación de M-Sport no podrá correr en Finlandia, destrozó hoy al Ford Fiesta WRC.
Paddon se pegó en un test y no correrá en Finlandia
Paddon se pegó en un test y no correrá en Finlandia

Hayden Paddon se pegó hoy en un test previo al Rally de Finlandia.

El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Rich Millener, confirmó que el auto de Paddon estaba demasiado dañado y que no hay tiempo suficiente para enviar otro auto a Finlandia antes de la largada de este jueves.

Millener absolvió inmediatamente a Paddon de la culpa del accidente, que fue causado por una piedra que se había "colado" en la pista del test.

Aseguró a wrc.com: "Una piedra ha saltado a la pista, dieron la vuelta al final del tramo y al volver por el mismo tramo encontró esa roca en medio de una curva ciega a derechas en sexta.

"La roca golpeó el fondo del protector del sumidero y levantó el coche en el aire. Eran sólo pasajeros aéreos en ese momento, no podían hacer nada al respecto.

"No puedes ir a todas las curvas despegando en caso de que hayas sacado una piedra. Es la naturaleza de los test, siempre serás la primera persona en encontrar algo que hayas sacado en la pasada anterior".

Millener confirmó que M-Sport había trabajado con todas las alternativas posibles para que Paddon pudiera correr el rally.

"La primera reacción de Malcolm (Wilson, director general de M-Sport) fue encontrar la manera de que llegara a la salida", dijo Millener, "pero eso no es posible. El coche se ha de poner en el potro y no es posible conseguir otro coche a tiempo.

"Es una situación horrible para Hayden. Está teniendo la peor suerte ahora mismo. Desafortunadamente, este es el riesgo que corres cuando pruebas con tu coche".

"Me preguntaba cómo me sentiría después de ocho meses en un World Rally Car", dijo. "Me sentí muy bien. Sentí como si nunca hubiera estado fuera. En el primer kilómetro volví a entrar en él", había comentado Hayden antes de salir a la pasada que terminó siendo amarga para el neozelandés.

 


Recibir mas informacion sobre
Paddon se pegó en un test y no correrá en Finlandia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas