Padilla se quedó con la cita mundialista por el certamen nacional

Gerónimo Padilla con VW Polo Maxi Rally Turbo se adjudicó la carrera mundialista por el campeonato argentino.

Sin demasiada lucha en las distintas divisionales, y con más cosas para perder que para ganar, los protagonistas del Rally Argentino disputaron la PSE12 Súper Especial Parque Temático II (6,04 kilómetros de extensión) para cerrar el tercer capítulo de la temporada 2019.

En este último sector, Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) se destacó al igual que lo hecho ayer al marcar 5:05.9, doblegando por 1.5 segundos a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 2.7 a Gerónimo Padilla (Polo/Baratec), por 3.7 a David Nalbandian (Ónix/Tango) y por 5.8 a Martín Suriani (Peugeot 208/CGR).

El tucumano Padilla no tuvo sobresaltos para asegurarse su primer éxito de la temporada y en su segunda vez al mando del Polo que le entrega el equipo Baratec. "Gero" (navegado por Nicolás García) doblegó por 58.2 segundos al puntano Baldoni (que pasa a liderar el torneo) y por 2:05.1 a Nalbandian, que completó el 2-3 del Tango. El catamarqueño D´Agostini y "El Coyote" Villagra (que largó e hizo régimen de Súper Especial en este sector) completaron los cinco primeros en la RC2.

En la RC2A (los MR Aspirados), el cordobés Tomás Maranzana también cerró su actuación de la mejor manera al escolta a Suriani en el sector, aunque fue más que suficiente para celebrar por segunda vez en este año con el Renault Clio del GP Motorsport. "Tomy" aventajó por 2:07.9 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/Conarpesa) y por 2:13.6 a César Folledo (VW Gol/Castaño), mientras que el neuquino Suriani debió conformarse con ser quinto (detrás de Aquiles) tras la rotura de un neumático que lo retrasó en el sector anterior. 

En la RC2N, el reenganchado Tomás García Hamilton tuvo una pequeña alegría en el cierre, aunque en esta divisional quien se adueñó de todo fue Alejandro Moroni, quien con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición celebró tras aventajar por 8:46.6 a Antonio Prevedello y por 12:16.6 a Pablo Gallastegui.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro (Toyota Etios) se recuperó rápidamente del vuelco sufrido en la fecha pasada y terminó arriba de todos en los valles cordobeses, ya que la entrerriana aventajó por 1:52.1 al líder del torneo Lucas Machado, por 2:24.3 a Victorio Ballay (que completó el 1-3 del CEO Rally Team) y por 4:13.6 a Walter D´Agostini.