Padilla se quedó con la primera etapa por el Rally Argentino

Gerónimo Padilla con el VW Polo Maxi Rally Turbo se quedó con la primera etapa de la tercera fecha del Rally Argentino en las sierras cordobesas.

Rally Argentino está desarrollando su tercfera fecha compartiendo escenario por los caminos mundialistas del WRC.

El tucumano Gerónimo Padilla se quedó con la primera etapa luego de batallar con Marcos Ligato durante toda la jornada.

Ligato venía ganando y u problema eléctrico en el Chevrolet Ágile MR lo retrasó hasta el cuarto puesto.

"Gero" Padilla se quedó con la etapa, doblegando por 21.6 segundos al puntano Baldoni, por 22.0 al campeón Villagra, por 27.0 al cordobés Ligato y por 1:13.7 a Nalbandian. Mientras que el neuquino Martín Suriani se ubica sexto en la general de la clase mayor y es quien manda en la RC2A (los MR Aspirados), ya que con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally le gana por 48.9 a César Folledo (VW Gol del Castaño) y por 55.1 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport).
 

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni mantuvo el invicto con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición  y tras sumar otro tramo cronometrado cerró el día en lo más alto, aventajando por 3:41.7 al líder del torneo Antonio Prevedello, por 5:12.8 a Pablo Gallastegui y por 40:26.6 a Tomás García Hamilton.

Donde todo terminó bien apretado fue en la Junior Copa Elaion, especialmente a raíz de la baja de Ricardo Daparte que tuvo problemas eléctricos en su Palio y no llegó a tiempo a largar el sector. El sanjuanino Santiago Gambetta se quedó con el parcial, aunque no fue suficiente para quedarse arriba en la general, un privilegio que tiene Nadia Cutro (Toyota Etios) al superar por apenas siete décimas a Gambetta, por 14.0 a Lucas Machado, por 1:14.2 a Victorio Ballay y por 2:33.9 a Walter D´Agostini.