Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Pairetti y el "Laucha" de festejo por el Trueno Campeón

En su casa de Arrecifes Carlos Alberto Pairetti junto a su acompañante Héctor "Laucha" Ríos festejaron el aniversario n°52 el campeonato del TC con el inolvidable "Trueno Naranja"
Pairetti y el "Laucha" de festejo por el Trueno Campeón
Pairetti y el "Laucha" de festejo por el Trueno Campeón

Hoy se cumplen 52 años del Campeonato de TC logrado por Carlos Alberto Pairetti con el emblemático Trueno Naranjo en 1968.

Por tal motivo, Il Matto, recibió en su casa de Arrecifes la visita de su acompañante Héctor "Laucha" Ríos junto a su hermano.

Leer además: El Trueno Naranja, un auto con una historia particular

Ambos arrecifeños recordaron seguramente auqel histórico momento vivido además de las muchas anécdotas que han compartido a lo largo de su extensa trayectoria en las rutas y en las pistas del país.

El Trueno Naranja es sin dudas el auto más emblemático de la historia del automóvilismo argentino.

Su color y su exitosa aparición hizo que su fama perdure en el tiempo.

En los últimos 50 años mucho se escribió acerca del popular Trueno Naranja, uno de los autos más revolucionarios en la historia del Turismo Carretera.

El prototipo con el que Carlos Pairetti se consagró campeón en 1968 fue diseñado por Pedro Campo.

"Unos días antes de llevarlo a las pruebas de clasificación lo pintaron y solo encontraron en el taller tres tachos de pintura, uno blanco, otro amarillo y el tercero rojo. Mezclaron todo y surgió un color anaranjado fuerte", comentó siempre Pairetti sobre el particular color del prototipo que había nacido para ser Ford y que terminó Campeón con Chevrolet.

El “fast-Chevrolet” como se lo conocía al principio, debuto el 23 de junio de 1968 en el autódromo de Bs. As, donde abandonó por rotura del diferencial, pero lo producido en carrera cuando llego a puntear durante varias vueltas demostraba que Pairetti no estaba errado en su decisión y que era serio candidato para quebrar el dominio que por aquel entonces tenían las liebres 2.

El 14 de julio en Córdoba, el Trueno Naranja fue invencible. Pairetti ganó así su segunda carrera de la temporada, la primera había sido en Balcarce el 28 de abril con el Barracuda, y se mantenía firme en la lucha por el título. A la semana siguiente fue segundo en las 100 vueltas en el autódromo porteño.

La tercera victoria de Pairetti llego el 18 de agosto, nuevamente en Córdoba con la disputa de los 250 kilómetros.

Volvió a ganar en Bs. As (29 de setiembre).

Con sendos segundos puestos en Rafaela (3 de noviembre) y Córdoba (17 de noviembre) llego a la consagración del Trueno Naranja y el único título de Pairetti en TC.

 

Recibir mas informacion sobre
Pairetti y el "Laucha" de festejo por el Trueno Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas