Palabra de campeón: "Si Verstappen estuviera en Mercedes aplastaría a Hamilton"

Nelson Piquet, campeón de Fórmula en 1981, 1983 y 1987, cree que el holandés vencería al inglés en el mismo equipo.

Nelson Piquet es palabra autorizada en la Fórmula 1. Obtuvo tres títulos en la categoría (1981, 1983 y 1987) y fue uno de los pilotos más exitosos en su tiempo. En esta década, que domina ampliamente Lewis Hamilton, el brasileño tiene un punto de vista con respecto al inglés y su batalla con Max Verstappen. 
 
"La Fórmula 1 es una categoría con diferentes UTOS y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo. Eso sí, en el caso de que Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton", ha afirmado Piquet en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.
 
 
Piquet deja claro que esto no es una crítica a Hamilton, pues lo considera buen piloto, pero cree que los dos compañeros de equipo que ha tenido durante etapa en Mercedes eran inferiores a él. "No quiero decir que Hamilton no sea bueno, pero su compañero de equipo actual es de un nivel inferior y el anterior era aún peor. Max es más agresivo, quizá cometa errores con más frecuencia. En el caso de Hamilton, ganarlo todo es fácil con Bottas a su lado como segundo piloto", agregó. 
 
Por último, hizo una similitud con lo que le pasó a él en Willias: "Creo que es un poco como fue conmigo y Mansell en Williams, que los otros pilotos estaban por detrás. Gané el campeonato en 1987 y no había pilotado como antes por el accidente que tuve a principios de año. Gané con algo de suerte. Debí haber vencido el año anterior, pero lo hice en 1987", ha recordado Piquet para cerrar.