"Panchito" Martínez regresa al Rally Argentino

Martínez en acción con el Mitsubishi en el Rally de Entre Ríos 2015, donde debutó y ganó dentro de la RC2N.

Comienza una nueva temporada de rally para Francisco Martínez. Y el lugar elegido será el Rally de Córdoba, por el inicio del calendario deportivo 2016 del Rally Argentino, el próximo fin de semana.

El piloto oriundo de Lincoln afrontará su primera presentación en terrenos serranos luego de su debut con triunfo, en la clase RC2N de la categoría madre del rally en nuestro país, cuando se fue victorioso de la provincia de Entre Ríos, en noviembre pasado.

A horas de emprender viaje desde el noroeste de la provincia de Buenos Aires a Córdoba, Martínez comentó lo siguiente: "Estoy un poco ansioso; voy a debutar en la montaña, así que estamos con muchas ganas de encarar este año el Rally Argentino, quizás no todo el año, pero si las que podamos. Estuve averiguando sobre los trazados que se transitarán en esta carrera y tuve buenas referencias".

Si bien hace algunos días no estaba en sus planes ser parte de la carrera que abrirá la temporada del Argentino, explicó cómo se dio esta participación a último momento: "Me invitó a correr mi preparador, Germán Schroeder, y luego de buscar apoyo hace una semana aproximadamente nos decidimos a ir. Hacemos un gran esfuerzo porque es un sueño estar corriendo en la provincia de Córdoba, por lo que significa para el rally en nuestro país".

Martínez desarrolló toda su experiencia automovilística sobre terrenos llanos, en campeonatos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, y en esta carrera hará su primera participación en escenarios cordobeses. "El objetivo es llegar, pero también me propongo hacer un buen papel, tratando de andar fuerte y si se puede meternos en los tiempos de punta. Lo que charlamos con Walter (Dupuy, su navegante), es salir tranquilos y tratar de meter buenos tiempos. No va a ser fácil, porque es todo nuevo, pero la intención la tenemos", argumentó.

Recordemos que Martínez y Dupuy hicieron su presentación con triunfo en el Rally Argentino tras adjudicarse la competencia entrerriana en la Clase RC2N, la pasada temporada, en lo que fue su primera experiencia en la categoría y con sus colegas en la clase. "Me quedó una muy buena imagen, tanto de la categoría como de mis compañeros de clase, que son pilotos con muy buena onda y un gran nivel deportivo", señaló sobre su debut.

Luego de varios años en la tracción simple, en la temporada pasada "Panchito" comenzó a competir sobre un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, por lo que, a pesar de haber logrado muy buenos resultados, todavía debe aprender arriba de estos autos. "En realidad hicimos pocas carreras sobre un tracción integral, pero me adapté muy bien al auto. Creo que si bien le vamos encontrando los límites al auto, nos falta bastante; las horas de carrera nos van a ayudar a seguir mejorando", afirmó Martínez.