Para Barrichello Schumacher regresó a la F1 por él

“Volvió en 2010 porque me vio ganar carreras con Brawn”, dijo el brasileño sobre el alemán

¿Por qué volvió Schumacher a la Fórmula 1? Rubens Barichello, su compañero de equipo durante varios años en Ferrari, tiene claro que él fue una de las causas del regreso a las pistas del alemánen el año 2010. 

Compitiendo con el nuevo equipo Brawn GP en 2009, Barrichello estuvo a punto de ganar el campeonato, por lo que desde su punto de vista, Schumy pensó que él también podría hacer lo mismo.

“Regresó en 2010 porque me vio ganar carreras en 2009 con Brawn. Y él debió haber pensado, vamos, también puedo ganar carreras. Pensó que volvería a la F1 con el auto que pilotaba entonces”, comentó el brasileño, que hoy manejará el Toyota Corolla STC2000 de Matías Rossi en el "Oscar Cabalén" de Córdoba.

La relación entre Barrichello y Schumacher fue complicada en algunas ocasiones por culpa de las políticas internas de Ferrari, gracias a las cuales Rubiño es recordado como el gran escudero del alemán. En varias ocasiones el brasileño tuvo que dejar pasar  a su compañero, como por ejemplo en el Gran Premio de Austria de 2002.

Schumacher y Barrichello

“Hablamos sobre ello por la radio durante 8 vueltas. Intentaron usar la menor cantidad de palabras posible. A lo largo de la carrera seguí repitiendo mi punto de vista. En 2001, tuve que hacer lo mismo cuando me iba mucho mejor que Michael. Una vez, estábamos en segundo y tercer lugar, estaba frente a él y el equipo me pidió que lo dejara pasar. Dije que estaba bien, y luego pregunté: ¿qué hubiera pasado si hubiera sido el primero y él el segundo? Y ellos respondieron: nunca hubiéramos hecho tal cosa“, finalizó.