Para Button, Hamilton necesita un mejor compañero que Bottas

El campeón del mundo de 2009 cree que Leclerc, Verstappen o Ricciardo serían todo un desafío para el inglés.

Valtteri Bottas llegó a Mercedes en 2017, luego de la partida de Nico Rosberg, y actualmente es el único piloto que aún le puede ganar a Lewis Hamilton en el campeonato. Sin embargo, el finlandés ganó dos carreras en el año y está lejos del nivel de su compañero de equipo. 
 
Para el campeón del mundo de F1 2009, Jenson Button, cree que Hamilton seguirá batiendo récords y también señaló que el británico necesita un compañero que le de batalla.  “Todo lo que se puede decir es que ha hecho el mejor trabajo que ha podido y el equipo ha hecho un trabajo fantástico, nadie les ha ganado en la era híbrida y Lewis ha ganado con ellos todos los mundiales menos uno. Yo tampoco veo que eso cambie. Continuará hasta que se retire, o hasta que encuentre un compañero de equipo que realmente pueda desafiarlo".
 
“Ha aprendido de sus compañeros de equipo y es un piloto más completo que cuando éramos compañeros de equipo. Pero si tuviera un compañero de equipo como Max [Verstappen], veríamos a un piloto diferente en Lewis".
 
 
Además, recalcó: “Tiene que enfrentarse a ese desafío, de lo contrario, seguirá haciendo lo mismo y seguirá ganando el campeonato. Necesita a alguien que lo desafíe a él y a Mercedes. No puedes culparlos de su alineación, porque es más fácil si tienen a un tipo que sea más rápido que el otro. Sé que Valtteri se acerca en la clasificación y, a veces, lo supera, pero el ritmo de carrera en comparación con Lewis este año está lejos".
 
También eligió a los pilotos que le podrían hacer frente: "No creo que George (Russell) esté listo para enfrentarse a Lewis todavía, no hay muchos pilotos que lo estén. Max, Charles y Daniel Ricciardo, eso es lo que creo, esos son los chicos que están listos para desafiar a Lewis. Me encantaría ver a 'Danny Ric' frente a Lewis, porque creo que le haría mucho daño mental a Lewis. Sería rápido y se reiría de todo, estaría muy relajado, con los pies en la tierra. Es un personaje y sé que la mayoría de los pilotos lo tendrían difícil".