Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Para Canapino la clave es la clasificación

El puntero del campeonato admite que el circuito de Rosario es diferente a todo y lo importante es clasificar bien arriba para poder tener chanches en las carreras del domingo. Además afirmó que estas carreras van a servir para seguir conociendo el nuevo neumático dispuesto por la categoría.
Para Canapino la clave es la clasificación
Para Canapino la clave es la clasificación

Agustín Canapino viene de subir al podio en el segundo puesto en las dos carreras de San Juan donde la categoría decidió el cambio de neumáticos. Para el de Arrecifes será clave seguir conociendo el nuevo compuesto luego del buen andar de la pasada fecha

“A rosario llegamos muy bien, mejor de lo que pensábamos después del cambio de neumático donde fuimos muy rápido en San Juan. Igualmente hay que ver que es lo que pasa en este trazado  que siempre es diferente a todo y más con el neumático nuevo que recién lo estamos empezando a conocer. Si bien confió en mi equipo y en mi auto la realidad recién la vamos a conocer en clasificación. Mi compañero de equipo va a probar el viernes y eso nos va a dar la posibilidad de saber porque camino hay que encarar el fin de semana ya que estas carreras van a ser de un  continuo aprendizaje del nuevo neumático.

Para el puntero del campeonato que ya sabe lo que es ganar esta temporada sabe que en el formato de carrera doble siempre está la posibilidad de ganar, pero asegura que lo importante es sumar buenos puntos para mantener la diferencia en la punta del certamen.

“El objetivo es ganar algunas de las dos carreras, obviamente preferimos ganar la primera que es la que entrega más puntos ya que se larga como se clasifica, en la segunda es tratar de remontar si nos va bien en la primera y sumar todos los puntos que se pueda. No nos desespera ganar porque ya hemos ganado un par de carreras este año, pero por supuesto que es el objetivo final de este fin de semana, no es algo condicionante lo importante es tratar de funcionar bien y ser protagonistas durante la clasificación y las carreras”, afirmó el “Titán” de Arrecifes.

La octava fecha del TRV6 tendrá lugar en Rosario, un circuito siempre difícil para todos los pilotos, para Canapino lo importante pasa por la clasificación para poder tener chances de podio en las finales del domingo.

“Es un trazado donde la clasificación es fundamental, el sábado es muy importante para poder ganar la carrera del domingo. Con la inversión de grilla sabemos que va a ser una carrera muy friccionada donde es probable que sea una carrera espectacular y divertida para los que la miren”, continuó el piloto del Sportteam.

Para cerrar el puntero del campeonato se refirió al formato de carreras especiales que dispone la categoría y comentó que por gusto él prefiere las clásicas de larga duración. “A mí me gusta el automovilismo clásico, me gustan las carreras de 50 o 60 minutos. No me gustan con cambio de neumático y carga de combustible. Todos los demás inventos no son de mi agrado, pero me adapto a lo que la categoría disponga para poder brindarle el mejor espectáculo a los espectadores".

Recibir mas informacion sobre
Para Canapino la clave es la clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas