Para Ducati el MotoGP no arrancará hasta junio

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, señaló que será muy difícil que el MotoGP comience el 3 de mayo como está previsto.

Debido a la expansión del Coronavirus, el MotoGP debió hacer cambios en su calendario como le pasó a la Fórmula 1. La categoría reina debió suspender el Gran Premio de Qatar y postergar los de Tailandia, Estados Unidos y Argentina. El que habló sobre esta situación fue Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, quien señaló que la temporada recién se podrá poner en marcha en junio.

“Se intentó posponer algunas carreras y comenzar el campeonato en Jerez, pero a medida que se desarrolló la pandemia en Europa, creo que es imposible hacer predicciones”, expresó en primer término el director deportivo de Ducati.

Y luego agregó: “Sigo cuidadosamente todos los datos estadísticos: creo que los números que hemos visto en Italia pronto se verán en el resto del continente, que está explotando nuestra experiencia, implementando decisiones drásticas. Al estudiar los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato comenzará antes de junio o julio”.

Por último, Ciabatti opinó que para él, la categoría no arrancará su año hasta junio o julio: “En China se tomaron medidas muy estrictas, de forma autoritaria, simplemente cerró, sin excepciones. Aquí, se toman ahora esas medidas, después de dos meses. Con nuestro sistema democrático tomará aún más tiempo, por eso digo que el campeonato no comenzará antes de junio o julio”.