Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Para el JP la carrera de Toay todavía no terminó

El equipo JP Carrera hizo una presentación ante la CAF reclamando el incumplimiento de un artículo. Si le sale favorable Aguirre quedaría tercero
Para el JP la carrera de Toay todavía no terminó
Para el JP la carrera de Toay todavía no terminó

Mucho se está hablando en las últimas horas sobre un reclamo del equipo JP Carrera en cuanto a lo ocurrido en el momento de la largada de la final de TC en Toay. Recordemos que cuando estaban transitando la vuelta previa apareció la bandera roja, por un principio de incendio en el sector de las banquinas, y los autos debieron detenerse y esperar un nuevo giro para dar inicio con la carrera. La presentación que hizo la estructura que dirige Gustavo Lema hace referencia al incumplimiento del Artículo 26 del RDA que tiene que ver con la totalidad de las vueltas.

La duda: Desde el equipo considerán que por haberse colocado bandera roja a la competencia, fue en la vuelta previa, la carrera debería haber tenido dos vueltas menos. Se corrieron 30 como estaban pactadas.

¿Qué dice el reglamento?

ARTICULO 26* INTERRUPCION DE LA CARRERA

Si fuera necesario detener la carrera porque el circuito está bloqueado por un accidente, o porque las condiciones climáticas, o de otro tipo hacen que sea peligroso continuar, los Comisarios Deportivos ordenarán que se muestre una Bandera Roja en la línea de llegada. Simultáneamente, se mostrarán Banderas Rojas en todos los puestos de banderilleros de la ACTC

El procedimiento que ha de seguirse varía según el número de vueltas completadas por el primero de la carrera antes de que fuera dada la señal para detener la misma: a) Menos de dos (2) vueltas cumplidas desde la Luz Verde: Si la carrera puede volver a largarse se aplicará:

1*) La largada original se considerará nula y carente de validez. Los boxes estarán cerrados (salida)

2*) La distancia de carrera será reducida en dos (2) vueltas y en el procedimiento de largada se efectuará Vuelta Previa.

3*) Solamente los autos que tomaron parte en la largada original serán admitidos en la nueva partida, por considerarse anulada la primer largada. No se permitirá el cambio por coche de reemplazo (muleto).

4*) Luego de haberse dado la señal para detener la carrera todos los autos que puedan hacerlo por sus propios medios mecánicos, se dirigirán directa, pero lentamente, a la línea de Bandera Roja bajo las directivas de los Oficiales Deportivos, allí no se permitirá ningún tipo de servicios. Los autos que fueron asistidos por vehículos de rescate, deberán ser llevados a boxes para su eventual reparación en ese sector, pudiendo largar desde allí, cuando estén en condiciones y dentro de los plazos previstos en los procedimientos de largada.

Todos los autos pueden ser reacondicionados en los lugares habilitados para ello.

5*) La carrera se volverá a largar en cuanto las condiciones de pista así lo permitan. El inicio del procedimiento de largada no podrá ser antes de los diez (10) minutos de la detención de la prueba.

6*) Cuando el circuito se encuentre en condiciones para reiniciar la prueba, el Comisario Deportivo habilitará el mismo. 

Todo quedaría igual

Teniendo en cuenta que el reglamento es muy claro, la CAF no daría lugar a ese reclamo y el clasificador del TC quedaría igual

Recibir mas informacion sobre
Para el JP la carrera de Toay todavía no terminó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas