Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Para el Récord Guinness, padre e hijo campeones el mismo día

Está demás decir, que en diferentes deportes e incluso en el motorsport han existido varios casos de padres e hijos campeones en la misma disciplina. En este caso en particular, Gabriel y Alan López, padre e hijo, apasionados por los cuatriciclos se consagraron campeones el mismo día, en la categoría más competitiva de quads del país.
Para el Récord Guinness, padre e hijo campeones el mismo día
Para el Récord Guinness, padre e hijo campeones el mismo día

El circuito de Villa Gesell fue el escenario del Gran Premio Coronación del ATV Series Championship 2019, donde Gabriel López #32 en la categoría Master Light y su hijo Alan #88, en la “Promocional” se consagraron campeones en cuatriciclos y hubo festejo por partida doble. Ha sido un hecho inédito para inscribir en el récord Guinness, o por lo menos, una circunstancia muy poco usual.

La alegría de dos generaciones manifestada por duplicado y la cuentan los propios protagonistas a carburando.com.  

“Terminamos un lindo año, fue una gran temporada tanto para Alan como para mí. Mi hijo venía de ser campeón en la categoría formativa, la Limitada 250cc, y pasó a una categoría bastante competitiva como la Promocional, siendo su debut en un 450cc". "Por suerte durante el año no tuvimos roturas en los quads, ni grandes caídas, por lo pudimos terminar todas las carreras y finalizamos una gran temporada”. señaló Gabriel López.

Luego agregó: “En mi caso, en la categoría Master Light, somos todos bastante grandes tratamos de divertirnos, tenemos una gran amistad con mis rivales por eso intentamos de no arriesgar de más aunque claro que todos queremos ganar”. 

De sus inicios dijo: “Mi historia con los cuatriciclos comenzó hace 9 años. Siempre fui un apasionado de las motos pero en unas vacaciones en la costa, buscamos un medio para divertirnos. Mi hijo era muy pequeño, tenía apenas 3 años y le compré un quad, un Suzuki 50cc. para que se inicie. Unos años después me dijo que quería correr y lo empecé a acompañar para que participe”.

“Los títulos que logramos este año es el sueño que tiene todo padre e hijo que ama cualquier deporte. Al principio lo veíamos lejos pero se fueron dando las cosas y finalmente pudimos lograrlo en la última fecha. Fue un año de muchos entrenamientos compartidos, tardes de pasarla juntos, noches de preparar la parte mecánica de los cuatriciclos y luego ir juntos a las carreras. Agradezco la paciencia del resto de  mi familia, mi esposa Claudia y mi hija Abril que nos acompañan y ceden parte de su tiempo para acompañarnos a nosotros a las carreras”.

“Este fin de semana pasado, veníamos los dos como punteros en cada uno de nuestros campeonatos y nos faltaba correr dos mangas, de las cuales solo sumando buenos puntos en una de ellas podíamos alcanzar el objetivo. Nuestro fuerte no es la arena sino las superficies de tierra porque somos de Santa Fé y entrenamos en tierra. Pero por suerte se nos dio, Alan fue segundo y yo 5to. y nos alcanzó para lograr el objetivo”.

Alan López, lo explica así: “No se si fueron los nervios o que, pero el domingo amanecí complicado, no me sentía bien”. “Traté de concentrarme en la carrera y pude largar bien entre los primeros cinco, luego tomé la punta antes del que se cumpla la primera vuelta, fui adelante hasta que me pasó Tobías Lagos y terminé segundo para alcanzar el campeonato”. “Terminé como pude la carrera ya que me bajó la presión pero igual con la felicidad de lograr mi primer título en 450cc.”.

“Sobre el futuro pienso seguir estudiando y continuar con este deporte que amo. Agradezco a todos los que hicieron posible este campeonato. A mi mecánico José San Martino, a Sergio Saligoi de ProATV, a Pacheco Suspensiones y a obviamente a mi familia”.

Los López, de tal palo, tal astilla.

Recibir mas informacion sobre
Para el Récord Guinness, padre e hijo campeones el mismo día

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas