Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Para Ferrari la sanción es dura e injusta

La Escudería alemana se quejó por el recargo de 10 segundos que recibió su piloto Sebastian Vettel por una maniobra defensiva con Daniel Riiciardo en el GP de México que lo hizo bajar del tercer escalón del podio. “Nos quitaron el podio por burocracia”, afirmó el jefe de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene.
Para Ferrari la sanción es dura e injusta
Para Ferrari la sanción es dura e injusta

El podio del Gran Premio de México tuvo cambios constantes ya que una vez finalizada la carrera Sebastian Vettel accedía a la tercera posición por un recargo de 5 segundos al piloto de Red Bull Max Verstappen  tras una maniobra polémica sobre el final con el de Ferrrai, el mismo Vettel fue hacer la queja por la maniobra con el piloto de Red Bull.

Pero esto no terminó ahí cuando asomaba la noche en México los comisarios deportivos decidieron sancionar a Sebastian Vettel con 10 segundos de recargos por una acción defensiva al límite con Daniel Ricciardo y el alemán tuvo que cederle su lugar en el podio y descendió al quinto puesto.

Para Ferrari la sanción no estuvo bien impuesta y el que alzó la voz fue Maurizio Arrivabene, jefe de la Escudería alemana al afirmar que merecen ese podio por haber hecho las cosas bien.

“Hoy podía haber sido especial. Merecíamos completamente este podio, que nos han quitado por burocracia. Todo el equipo ha demostrado mucho al estar unidos y centrados en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible avanzar en la carrera y ambos pilotos realizaron un trabajo muy bueno. Desafortunadamente, nos penalizaron los comisarios con una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura e injusta”, afirmó Arrivabene criticando duramente la decisión de los comisarios de carrera.

Por su parte el piloto alemán comentó que siempre le dio espacio a Riciiardo en pista a pesar de aceptar que lo chocó  y que se defendió dentro de los límites permitidos. “Sobre la lucha con Daniel, le respeto mucho, nunca es ideal cuando chocas con alguien. En mi defensa diré que luchaba duro e intentaba darle algo de espacio, creo que lo hice”.

Vettel finalizó conforme con el rendimiento de su Ferrai pero admitió que de haber estado mejor en la clasificación habría ayudado en el resultado final. “Hoy creo que hicimos todo bien, tuvimos un ritmo muy bueno. Creo que podríamos haberlo hecho mejor con una posición mejor en clasificación, pero no podemos cambiar lo que hicimos ayer. Afrontábamos el día muy positivos, sabíamos que la velocidad estaba ahí, así que teníamos buena confianza para la carrera. Hicimos que los neumáticos durasen más que cualquier otra persona”.

Para cerrar se refirió a la situación en pista que vivió con el joven piloto de Red Bull Max Verstappen y afirmó que a pesar de recibir el pedido de devolver la posición no lo hizo. “Fuimos más rápidos que Verstappen y lo pusimos bajo presión, no fue fácil de adelantar, pero cometió un error, recortó y no devolvió la posición incluso aunque le dijeron que lo hiciera”.

Recibir mas informacion sobre
Para Ferrari la sanción es dura e injusta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas