Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Para Julián Santero "la clasificación va a ser fundamental"

El mendocino será local en la fecha especial de este fin de semana del Súper TC2000, con dos Finales y el regreso de las penalizaciones.
Para Julián Santero "la clasificación va a ser fundamental"
Para Julián Santero "la clasificación va a ser fundamental"
El Súper TC2000 está listo para su fecha especial en el autódromo de San Martín, y precisamente la de Mendoza será una carrera diferente para Julián Santero y su equipo ya que estará compitiendo muy cerca de su casa, su familia y sus afectos. Para Santero será su segunda presentación de local desde que maneja el Corolla, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.
"Sin dudas que la Clasificación va a ser fundamental porque luego tendremos recargo de posiciones por campeonato y en mi caso me tocará retroceder cinco puestos desde mi lugar de clasificación" comentó el ex campeón de la Fórmula Renault quien llegará a la 9º fecha tras su primer abandono en la temporada que fue en El Zonda de San Juan, tras haber largado en 8º lugar.
 
Julián Santero está 4º en el campeonato con 80 puntos y todavía no ha podido ganar con el Corolla, aunque varias veces estuvo muy cerca y con auto como para hacerlo. En declaraciones de prensa de su equipo, se alegró porque“vuelvo a correr de local en Mendoza con el Corolla y eso es una gran motivación para mí".
 
"Desde luego voy pensando en ganar, sé que tenemos un gran auto y que estamos en un gran nivel con el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y eso me da mucha tranquilidad para encarar esta fecha tan especial para mí" sostuvo.
Santero, de muy buena temporada en la categoría, tiene como mejores resultados en el año tres segundos lugares en El Villicum, Salta y San Nicolás y un total de cuatro podios.
 
Respecto del formato diferente de esta fecha con el regreso de las penalizaciones comentó: "sin dudas que la Clasificación va a ser fundamental porque luego tendremos recargo de posiciones por campeonato y en mi caso me tocará retroceder cinco puestos desde mi lugar de clasificación".
 
"Es una carrera con muchos puntos en juego, importante en esta etapa de definición del  campeonato que estamos iniciando en Mendoza y soy consciente que un buen resultado en Equipo aquí nos posicionará muy bien para lo que vendrá” recordò el mendocino.
 
Luego de 12 competencias disputadas en el Autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad mendocina de San Martín, desde el año 2006 hasta 2018, el Súper TC2000 regresará este fin de semana al autódromo de San Martín, de la provincia de Mendoza. El equipo de Santero, TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia participó en todas las carreras que se disputaron en ese circuito, logrando dos Poles y cuatro podios, aunque curiosamente todavía ninguna victoria en este escenario.
Desde su estreno en 2006, el circuito mendocino fue recibiendo diferentes modificaciones que mejoraron la pista y su entorno, las cuales le permitieron pasar de una pista de 2.660 metros al actual de 4.167 metros que se estrenó en 2012. 
 
CAMPAÑA DE SANTERO EN 2019
 
Alta Gracia: 3º
General Roca: 5º
El Villicum: 2º
Rosario: 10º
Paraná: 4º
Salta: 2º
San Nicolás: 2º
San Juan: ab

 

Recibir mas informacion sobre
Para Julián Santero "la clasificación va a ser fundamental"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas