Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

¿Para qué apareció el nuevo Toyota Yaris deportivo?

En la presentación del Yaris, se mostró un Toyota bajo homologación FIA. ¿Una nueva categoría? Mirá de qué se trata en el video.
¿Para qué apareció el nuevo Toyota Yaris deportivo?
¿Para qué apareció el nuevo Toyota Yaris deportivo?

Toyota Argentina lanzó para el mercado local el nuevo Yaris, un vehículo del segmento B chico que se coloca en una zona intermedia entre el exitoso Etios y el ya clásico Corolla. Sin embargo, en la presentación, apareció un Yaris deportivo, bajo la insignia de Toyota Gazoo Racing, que llamó la atención de todos.

¿Cuál es el objetivo de ese vehículo? No formará parte de categoría alguna, como tampoco será una nueva monomarca. “Este vehículo fue alistado en los talleres de Jakos bajo normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para una futura escuela de pilotos, que realizará la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto con Toyota”, explicó Roberto Ghiorsi, responsable del área de Motorsport de la marca japonesa.

 


El vehículo, de origen brasileño, como es la producción de este nuevo modelo que reemplaza al tailandés, cuenta con un motor convencional, de 1,5 litro y 107cv, pero fue adaptado a la seguridad bajo las normas FIA, bajo el seguimiento del Automóvil Club Argentino (ACA).

Es el primero de varios Yaris que se usarán para esa formación de pilotos, que aún no tiene definida la fecha de iniciación, como tampoco el lugar físico, ya que se barajan varias alternativas, como ser el autódromo Oscar y Juan Gálvez y algún otro punto del resto del país.

El proyecto contempla otros tres o cuatro Yaris alistados para la pista, con motores preparados, para realizar la escalera de potencia. En principio este vehículo, que cuenta con dos butacas, una para el instructor, está calzado en neumáticos de calle de alta gama, como primer eslabón de la evolución.

El flamante Yaris, que se exhibió en la presentación que Toyota efectuó en Vicente López, viajó a Santiago del Estero, donde se mostrará en el lanzamiento que Toyota Gazoo Racing efectúa en la previa del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo.

El domingo, antes de la final de la competencia de la categoría más tecnológica del país, el flamante Yaris girará con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, que estará en el autódromo internacional junto con varios representantes de la marca.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Para qué apareció el nuevo Toyota Yaris deportivo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas