Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

¿Para qué sirve el PRI Show de Indianápolis?

La feria más grande del Motorsport, PRI Show, cuenta con presencia de argentinos. Conocemos el otro costado de los miles de stands. Mirá el video.
¿Para qué sirve el PRI Show de Indianápolis?
¿Para qué sirve el PRI Show de Indianápolis?

Impactante. Por la magnitud, por el despliegue. Por la variedad. El PRI Show es la feria más grande del mundo referida al motorsport. Aquí se encuentra todo lo referido a la actividad. No sólo elementos mecánicos. Desde el marketing, el asfalto de los circuitos hasta pabellones dedicados sólo a guantes de competición. “Si no está en el PRI, es porque no existe”, se repite por aquí.

Más de 3300 stands aguardan por más de 60.000 personas que si bien tienen entrada gratuita (prohibido el acceso a menos de 16 años), todos deben registrarse y exhibir una credencial. Aquí nadie es anónimo.

 


Pero, ¿para qué sirve el PRI Show? “En realidad en los últimos años cambió la manera de buscar elementos de competición. Si bien muchos indican que en internet está todo, creo que es sólo una ayuda para optimizar el tiempo de búsqueda. Luego hay que estar en contacto con los elementos. Y además, la negociación cara a cara es muy diferente que a distancia”, comentó el preparador Alberto Canapino, que recorre los pabellones del Indiana Convention Center.

Aledaño a este gran predio, se encuentra el Lucas Oil Stadium, donde el equipo Colts juega como local en la Liga de Fútbol Americano. El estadio cerrado también cobija buena parte del PRI Show, con la exhibición de los vehículos de gran porte, como los trailers y los motorhome.

Otro argentino, Martín Espósito, de TRC Parts, también dialogó con Carburando en Indianápolis: “Como todos los años buscamos nuevos productos para ofrecer en el mercado argentino. Nos sirve mucho estar y encontrar elementos que se puedan utilizar en el automovilismo nacional.

Esto sorprende por la cantidad de gente que se mueve alrededor. De la Argentina siempre preguntan si el mercado nuestro es tan grande como se dice. Pero después de Estados Unidos, la Argentina cuenta con el mayor mercado de América.

En tanto, desde Perú, los hermanos Juan José y Ricardo Rebaza son habitués del PRI Show. “Nos encargamos desde México a la Argentina tratamos de acercar a las fábricas americanas a América latina.Se realizó un Roundtable en el que representantes de distintos países del mundo, y varios de América latina, explicaron cuál es la realidad en cada región. Argentina, Brasil y México llevan la delantera latinoamericana en automovilismo deportivo. Y los productos norteamericanos son bienvenidos en nuestra región”, comentó Juan José.

“Somos consumidores de todos los productos americanos. Estamos para acercarnos. Es muy importante conocer quién es el distribuidor oficial de cada marca en nuestros países. Eso otorga credibilidad y confianza”, comentó Ricardo.

El PRI Show está vincula directamente con otra feria de gran magnitud, como es el reconocido SEMA, que habitualmente se desarrolla en Las Vegas y donde se exhiben productos vinculados al consumo particular y convencional, por fuera del área de la competición.

Recibir mas informacion sobre
¿Para qué sirve el PRI Show de Indianápolis?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas