Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Para Wolff la orden de equipo mostró fortaleza en Mercedes

Toto Wolff hizo referencia al pedido del equipo Mercedes de que Valtteri Bottas le entregue la punta de la carrera a Hamilton. Mirá lo que dijo al respecto.
Para Wolff la orden de equipo mostró fortaleza en Mercedes
Para Wolff la orden de equipo mostró fortaleza en Mercedes

Si bien la Fórmula Uno ya se prepara para su compromiso el próximo fin de semana en Japón, varios todavía sigue analizando lo que pasó en Rusia. La orden de equipo Mercedes para que Valtteri Bottas le entregue la victoria a Lewis Hamilton sigue dando que hablar. Esta decisión hizo que el británico extienda a 50 puntos la diferencia con Sebastian Vettel. El último que habló sobre lo ocurrido fue nada más ni nada menos que el responsable del equipo, Toto Wolff.

El pedido recibió muchas críticas por los amantes de la categoría. Sin embargo, Wolff aseguró que la decisión tomada mostró fortaleza y que los objetivos comunes están claros. “La verdadera fortaleza de un equipo se muestra si los individuos están preparados para sacrificarse por el grupo. Valtteri estaba dispuesto a sacrificar su victoria en Sochi para ayudar a proteger nuestro doblete y extender nuestro liderato en los dos campeonatos. Él mismo dijo que estaría preparado para hacer lo mismo mañana. Esto dice todo lo que hace falta saber sobre la calidad y la integridad de su carácter”, explicó.

A su vez, el director de la escuadra de Brackley aseguró que no fue una decisión fácil de tomar teniendo en cuenta el gran ritmo que venía imponiendo el finlandés. “No fue una decisión fácil a pesar de que fue la adecuada para la situación de puntos. Creo que cada uno de nosotros nos enfrentamos a un dilema entre nuestra cabeza y nuestro corazón, pero no hay ninguna regla rápida que se pueda aplicar. Cada decisión tiene su propio contexto y podemos enfrentarnos a más momentos duros antes del final del año”, indicó.

Por último declaró: “Al final, nos fuimos de Sochi con una mayor ventaja en los dos campeonatos, pero sabemos que eso no significa nada porque nuestra lucha con Ferrari está lejos de terminar. No tenemos que dar nada por sentado y seguiremos atacando al máximo en las próximas carreras. La batalla con Ferrari sigue extremadamente igualada, algo que se pudo ver con el ritmo de Sebastian el domingo y la presión que nos pone”.

Leer más: FERRARI Y UNA NUEVA DECORACIÓN PARA JAPÓN

Recibir mas informacion sobre
Para Wolff la orden de equipo mostró fortaleza en Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas