Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Paraguay busca entrar en el calendario del Rally Mundial

El país vecino tiene la intención de recibir una fecha de la temporada 2021 del certamen ecuménico.
Paraguay busca entrar en el calendario del Rally Mundial
Paraguay busca entrar en el calendario del Rally Mundial

El Rally Mundial visita habitualmente Sudamérica con la presencia del Rally de Argentina y en este 2019 también con la concreción de la fecha en Chile. Pero en los últimos días apareció un nuevo país que también busca hacerse un lugar en el calendario: Paraguay.

Ante la baja de la edición 2020 de la competencia en el país trasandino por el conflicto social que atraviesa y gracias a una actualidad auspiciosa en la especialidad de los derrapes por la importante presencia de auto de la categoría R5, el territorio guaraní avanza en las gestiones para obtener una fecha en 2021.

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) es quien encabeza la iniciativa de poder llevar el certamen ecuménico al otro lado del río Pilcomayo. El titular de la entidad, Dr. Hugo Mersán Galli,  tuvo una importante reunión con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el responsable de la Comisión Deportiva, Edgar Molas, y uno de los integrantes de dicho estamento, Luis Weiler.

En el mitin que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, Benítez les dio su pleno apoyo a los directivos del TACPy para que avancen en el proyecto para concretar una cita del Rally Mundial.

"Hacer que el país proponga fecha para el WRC ha sido un sueño para el automovilismo del país durante largos años. La intención de Paraguay de obtener una cita del WRC se ve reforzada por las conversaciones del comité directivo organizador y, sí esto se consigue, será un salto significativo para la nación. Paraguay tiene un amplio parque automovilístico al que se agrega un gran interés por parte de todos los que forman el campeonato nacional de rally y del público en general para que el campeonato del mundo llegue a tierra guaraní", reza la carta de intención que emitió el primer mandatario dando su respaldo a la candidatura del país para una fecha mundialista.

La cita propuesta en el clásico Rally Trans-Itapúa, competencia válida por el certamen local y el CODASUR. Esta carrera se disputará del 26 al 29 de marzo próximo y tendría la presencia de observadores de la FIA.

Recibir mas informacion sobre
Paraguay busca entrar en el calendario del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas