Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

La penúltima fecha de Top Race en Paraná definió a los seis pilotos (tres por Top Race y tres por Top Race Series) que correrán por el campeonato en la fecha final que será en Salta. Pero el transcurso de la fecha dejó muchos temas para destacar, entre los que encontramos algunos merecen un 'pulgar para arriba' y otros un 'pulgar para abajo'. Te los contamos:

Pulgar arriba:

Mariano Altuna, ganó su quinta carrera en la temporada, es el piloto que más ganó en el año con el Cruze del equipo SDE Competición. Llega a la final con 12,5 puntos (producto de cinco triunfos), y con una ventaja de 5 unidades sobre Agustín Canapino. Durante el fin de semana fue de menor a mayor, cerrando un domingo excepcional con un auto que llegó a sacarle más de 6 segundos a su escolta en la Final. Si bien estaba con buenas chanmces de clasificar y se mantenía en posición expectante, apareció en la carrera con una aplastante victoria.

Ricardo Risatti, obtuvo un excelente resultado con el auto del Lincoln Sport Group y retomó la visita a los podios. Está muy cerca de ganar y el fin de semana en Paraná fue siempre protagonista. Se perfiló como uno de los pocos que desafiaba la superioridad que mostraba Canapino antes de la carrera.

El autódromo de Paraná siempre nos recibe en muy buena forma. Incansable trabajo del Club de Volantes Entrerrianos y sus dirigentes que en cada visita están atentos a las necesidades y trabajos que demanda una presentación con cuatro categorías. Institución modelo, para imitar.

Enorme resultado del equipo de Roberto Valle en Top Race Series con Lucas y Maxi Valle clasificados para la final en Salta y ambos dominando todo el fin de semana en una categoría muy competitiva. En Río Cuarto el trabajo en equipo del RV Racing Sports dió resultado con la clasificación de Maxi y en la final de Paraná la victoria de Lucas fue contundente. Ambos van por la conquista junto con el sanjuanino Fabricio Persia quien también redondeó un fin de semana muy positivo y llegó al objetivo de estar con chances concretas en Salta. Será una apasionante definición.

Diego Azar fue otra vez protagonista y estuvo en un nuevo podio. Si bien necesita ganar, estará por primera vez en su corta campaña en Top Race, en una final de campeonato junto con Canapino y Altuna. Gran mérito desde lo personal y del equipo Azar Motorsport con un auto muy regular y rápido.

Fueron muy interesantes las definiciones de Top Race Junior, la del Series y tambièn la Fórmula Renault Plus que tuvo varias alternativas. La Top Race tuvo una definición más calma debido a la imposibilidad de avanzar de Franco Girolami y la contundencia de Altuna en la punta.

Pulgar abajo

Agustín Canapino fue a Paraná con la única consigna de ganar para tener esa victoria transformada en puntos en la carrera definitoria en Salta. Hizo la Pole, pero en el arranque de la final un problema con la caja de cambios lo dejó sin nada. Sigue siendo gran candidato, pero saldrá a la pista de Salta con una pequeña desventaja de puntos a favor de Altuna que será su rival directo por el campeonato.

Francio Girolami ganó cuatro finales en el año pero desde su victoria última en Rosario y tras el cambio de compuesto del neumático el rendimiento del auto no volvió a ser el del inicio. Tenía que descontarle puntos a Azar pero no pudo avanzar demasiado en la carrera y quedó eliminado de la lucha por el campeonato.

El espectacular vuelco de Juan Oviedo en la Final de la Fórmula Renault Plus generó un momento de zozobra. Si bien la maniobra fue impresionante, por suerte el piloto de Ucacha, Córdoba no tuvo consecuencias, fue trasladado a un hospital de Paraná para chequeos y no tuvo golpes. Una muy buena respuesta del auto en una momento límite y en el que estuvo en juego la seguridad del piloto.

Las largadas de la Top Race Series siguen generando un mar de dudas y en un trazado como Paraná cuando se larga con poco orden se está al borde de la carambola. Hubo sanciones, como la de Julia Ballario por su arranque en la Final, pero no se le encuentra solución al tema de largar en movimiento. También José Pacione se quejó el sábado en la serie, y ha sido un tema recurrente en casi todo el año.

El incidente de Ballario y Alvaro Perlo en la final terminó con las aspiraciones de ambos. Ballario ya había sido sancionada el sábado por un toque en la serie y tuvo que largar última en la Final y Perlo no pudo avanzar sobre Persia y mucho menos sobre los hermanos Valle. Ballario fue sancionada por adelantarse en la largada, luego fue tocada por Perlo y en definitiva los dos quedaron eliminados tras una buena temporada.

Recibir mas informacion sobre
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas