Top Race
Paraná y un balance con varios puntos
La tercera carrera de larga duración llevada adelante por el Top Race ya es historia. La categoría volvió a brindar un muy buen espectáculo y con una carrera de una hora y diez de duración, mantuvo atentos y expectantes a todos hasta la última vuelta. Las estrategias que se vieron fueron bastante similares, a diferencia del equipo de Furlan que fue por un camino totalmente distinto. Una vez más la estructura de Sergio Polze demostró que este tipo de carreras les cae de maravillas. Acá el análisis del nuevo capítulo que se corrió en Paraná.
El gesto: Fue el que tuvo el Club de Volantes Entrerrianos con el Top Race. Le permitió realizar la carrera en su autódromo luego del problema que tuvo Chaco con la inundación. En cuatro días organizaron la carrera, y eso habla a las claras que el escenario siempre está impecable.
El equipo: El Sportteam sigue disfrutando de las carreras de larga duración con estrategias. La estructura de Polze ganó las tres competencias especiales disputadas en lo que va del año y se le acerca a Canapino en el campeonato.
El avance: Es el que está teniendo Juan Bautista De Benedictis en la categoría. Se afianza carrera tras carrera, ganó dos de la últimas tres finales, y está tercero en el campeonato.
Un regreso ideal: Fue el de Josito Di Palma con el equipo DM Team de Alejandro Leguizamón. Terminó cuarto la final y le entregó el mejor resultado al equipo que tuvo a Mauro Giallombardo hasta la carrera de Concordia. El de Arrecifes promete más.
La confianza mata al hombre: El equipo de Gabriel Furlan se confió con la estrategia de no parar en boxes y llegar hasta el final sin parar . Le falto muy poco pero la nafta no le alcanzó y Franco Girolami, quien lideró gran parte de la carrera, debió parar si o sí y quedó séptimo. Igual se valora la actitud y el arriesgar.
Hasta la Sagrada Familia: Hasta ahí mínimo deberá caminar y nadar Norberto Fontana para cortar la mala racha de su presente. El “Gigante” abandonó antes de largar por problemas de transmisión.
El regular: Es Matías Rodríguez. El “Picante” volvió a subir el podio y se le viene a Canapino. Solo tres puntos lo separan del líder.
Trabajos destacados: El de Caito Risatti que llegó quinto, Diego Azar (6) y Oscar Conta (8)
El complicado: Fue Gustavo Tadei que debió ingresar rápidamente a cambiar un neumático, luego se tocó con Ponte, recibió un pase y siga y le cambió el plan de trrabajo.