Internacionales
Pasados por agua
Las persistentes lluvias obligaron hoy a cancelar la clasificación para el Gran Premio de MotoGP de Qatar, por la primera fecha del campeonato del mundo.
En el desértico paisaje del Golfo Pérsico llueve seis días al año y en las últimas horas cayó toda el agua que cae en esos días, por lo que el circuito y sus alrededores, que no han sido construidos para días de agua y viento, se inundaron.
Cuando bajó la temperatura y cayó la noche, los pilotos de MotoGP comenzaron a hacer correr la voz de que no pensaban arriesgarse y no querían correr, ya que la pista no tiene buen drenaje y los cientos de focos que la iluminan se reflejan en el asfalto, lo que los convierten en un espejo.
Empleados del trazado intentaron infructuosamente limpiar los charcos del asfalto con cepillos, pero finalmente los organizadores del campeonato tuvieron que desistir.
Por lo tanto, la composición de la grilla de largada se definió por la combinación de los tiempos de los entrenamientos, en los que el mejor fue el español Maverick Viñales (Yamaha), que formará la primera línea con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y Marc Márquez (Honda).