Motos

Pasión de padre e hijo en dos ruedas

En el Día del Padre, conocé más sobre Ricardo “Tatín” Mendoza y su hijo, Juan, que compiten en el Superbike Argentino.

Pasión de padre e hijo en dos ruedas
Pasión de padre e hijo en dos ruedas

Ricardo Mendoza es un referente del motociclismo argentino. A sus 65 años, “Tatín” sigue compitiendo a nivel nacional en la Junior Cup (250cc) y tiene la posibilidad de hacerlo junto a su hijo, Juan Ignacio Mendoza.

La pasión de padre a hijo se transmitió desde muy chico y “Tatín” tuvo la posibilidad de correr a lo largo de sus años como piloto con sus dos hijos: Cristian y Juan en el FEBOM y en el Superbike Argentino.

Sobre cómo es correr con su padre, “Juani” Mendoza, le contó a carburando.com: “Cuando corría mi hermano Cristian en la 250, verlos a los dos juntos era hermoso. Nunca me hubiera imaginado correr junto con mi viejo y con los años pude lograrlo. Es muy lindo compartir la misma pasión por las dos ruedas y la velocidad”.

Leer además: VIDEO: La caída de "Pecco" Bagnaia en el GP de Alemania

Desde los 18 años, “Juani” corre junto a “Tatín” Mendoza con una 250cc que primero estrenaron en el FEBOM y luego en el Superbike Argentino. “Mi papá se compró un 250cc hace unos años para competir. Corrió dos años y lo estaba por vender, pero lo convencí para que la pueda correr yo”.

Mi debut fue en Junín, dentro del FEBOM y en la segunda curva tomé la punta. Después me fui afuera, pero empecé a remontar y terminé octavo en mi debut. Mi viejo quedó muy contento por eso y desde ese momento, no paramos de disfrutar nuestra pasión juntos”.

Recibir mas informacion sobre
Pasión de padre e hijo en dos ruedas

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas