A paso firme: Rossi se llevó la carrera clasificatoria

Matías Rossi confirmó que tiene un Toyota ganador en San Juan y también se quedó con la carrera clasificatoria. Gran lucha entre Yannantuoni y Canapino.

Matías Rossi no dejó ningún tipi de dudas este sábado que tiene el auto a batir del fin de semana. El de Toyota se quedó con la carrera clasificatoria de punta a punta y con gran ventaja ante sus perseguidores. Con este resultado, le descontó algunos puntos a Facundo Ardusso, que quedó relegado, y empieza a soñar más fuerte con el campeonato. Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino terminaron segundo y tercero, respectivamente, después de un gran mano a mano entre ellos.

Leer más: ROSSI SE LUCIÓ EN LA CLASIFICACIÓN Y SE QUEDÓ CON LA POLE

Rossi sabía que era de suma importancia quedarse con esta competencia del sábado y con esa mentalidad salió a la pista. Tenía que ganar sin ayuda de nadie. Por eso en la largada le mostró los dientes a su compañero de equipo, Julián Santero, con quien peleó mano a mano por la primera colocación. Ambos se fueron un poco anchos después de la horquilla peleando y aprovechó Fabián Yannantuoni para ser el nuevo segundo tras superar al mendocino. Canapino también hizo una gran largada y supero en una maniobra a Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi para ponerse cuarto.

En la vuelta 3, el de Arrecifes salió mejor pisado de la horquilla y lo pasó a Santero en plena recta por el tercer lugar. Sin embargo, no se iba a quedar ahí el de Chevolet, mientrás Rossi se escapaba en la punta. Rápidamente fue a la caza del “Patito” Yannanantuoni y empezó a buscarlo por todos lados. Pero se iba a topar con una defensa muy buena del piloto santafesino, a quien no pude superar en todas la competencia. Esa persecución la vio de cerca Santero, quien estuvo al acecho hasta que tuvo inconvenientes mecánicos y desertó de la carrera.

Rossi ganó la carrera clasificatoria en San Juan

La pelea entre Yannantuoni y Canapino benefició a Rossi, que se escapó mucho y pudo ganar de manera holgada. El de Peugeot y Chevrolet quedaron por detrás. Los primeros cinco los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault). El puntero del campeonato, Facundo Ardusso, tuvo que batallar desde el fondo y arribó 13. Con estos resultados el campeonato quedó con el de Renault en al tope con 101 puntos, Canapino segundo con 84, Pernía tercero con 70, Facundo Chapur y Rossi con 67.

RESUMEN DE LA CARRERA CLASIFICATORIA

 


Resultado completo de la carrera clasificatoria: 

Resultado de la Carrera Clasificatoria ganada por Rossi