Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

A paso firme: Rossi se llevó la carrera clasificatoria

Matías Rossi confirmó que tiene un Toyota ganador en San Juan y también se quedó con la carrera clasificatoria. Gran lucha entre Yannantuoni y Canapino.
A paso firme: Rossi se llevó la carrera clasificatoria
A paso firme: Rossi se llevó la carrera clasificatoria

Matías Rossi no dejó ningún tipi de dudas este sábado que tiene el auto a batir del fin de semana. El de Toyota se quedó con la carrera clasificatoria de punta a punta y con gran ventaja ante sus perseguidores. Con este resultado, le descontó algunos puntos a Facundo Ardusso, que quedó relegado, y empieza a soñar más fuerte con el campeonato. Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino terminaron segundo y tercero, respectivamente, después de un gran mano a mano entre ellos.

Leer más: ROSSI SE LUCIÓ EN LA CLASIFICACIÓN Y SE QUEDÓ CON LA POLE

Rossi sabía que era de suma importancia quedarse con esta competencia del sábado y con esa mentalidad salió a la pista. Tenía que ganar sin ayuda de nadie. Por eso en la largada le mostró los dientes a su compañero de equipo, Julián Santero, con quien peleó mano a mano por la primera colocación. Ambos se fueron un poco anchos después de la horquilla peleando y aprovechó Fabián Yannantuoni para ser el nuevo segundo tras superar al mendocino. Canapino también hizo una gran largada y supero en una maniobra a Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi para ponerse cuarto.

En la vuelta 3, el de Arrecifes salió mejor pisado de la horquilla y lo pasó a Santero en plena recta por el tercer lugar. Sin embargo, no se iba a quedar ahí el de Chevolet, mientrás Rossi se escapaba en la punta. Rápidamente fue a la caza del “Patito” Yannanantuoni y empezó a buscarlo por todos lados. Pero se iba a topar con una defensa muy buena del piloto santafesino, a quien no pude superar en todas la competencia. Esa persecución la vio de cerca Santero, quien estuvo al acecho hasta que tuvo inconvenientes mecánicos y desertó de la carrera.

La pelea entre Yannantuoni y Canapino benefició a Rossi, que se escapó mucho y pudo ganar de manera holgada. El de Peugeot y Chevrolet quedaron por detrás. Los primeros cinco los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault). El puntero del campeonato, Facundo Ardusso, tuvo que batallar desde el fondo y arribó 13. Con estos resultados el campeonato quedó con el de Renault en al tope con 101 puntos, Canapino segundo con 84, Pernía tercero con 70, Facundo Chapur y Rossi con 67.

RESUMEN DE LA CARRERA CLASIFICATORIA

 


Resultado completo de la carrera clasificatoria: 

Recibir mas informacion sobre
A paso firme: Rossi se llevó la carrera clasificatoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas