Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Passarino cerró un gran año en Brasil

El piloto chaqueño tuvo su debut con pole y podio en la categoría SSP600 y culminó la temporada en la N400 Cup del Superbike Brasil donde ya se había coronado campeón.

Passarino cerró un gran año en Brasil
Passarino cerró un gran año en Brasil

Mauro Passarino cerró el 2021 brillando en el Superbike Brasil. Luego de haberse consagrado campeón con una fecha de anticipación, este fin de semana tuvo la posibilidad de correr la última fecha del año en Interlagos en dos categorías.

Por un lado, Passarino corrió en la N400 Cup donde ya tenía definido el título. Allí el chaqueño terminó en el puesto 12 tras una penalización de 20 segundos por no respetar el cartel de SC cuando la carrera estaba neutralizada.

"Fue una carrera difícil por la llovizna. Hubo bandera amarilla y luego sacaron el SC. No llegué a entender y por eso tuve una sanción. Quedé 2° en pista, pero con la sancíon 12°. Lo importante es que cerramos el año con el título", contó Passarino.

Por su parte, en Súper Sport 600, Passarino se destacó en su primera experiencia en la divisional. Con la moto atendida por el equipo Tecfil Racing Team, logró la pole position y luego disputó dos carreras. En la primera venía liderando el pelotón hasta que a tres vueltas del final tuvo inconveniente con el embrague y debió abandonar. Pero el domingo tuvo revancha y luego de una intensa carrera, vio la bandera a cuadros en el segundo lugar, completando su primer podio en SS600.

"Empezamos a entrenar el jueves, la moto no tenía mucha preparación, pero fuimos mejorando prueba tras prueba. Después del viernes trabajamos y mejoramos. Fue un fin de semana complicado por el clima, pero logramos un gran resultado y estamos muy contentos", dijo el piloto chaqueño.

"En la primera carrera tuve una falla de embrague. Se quemaron los discos de embrague, así que el sábado a la noche el equipo trabajó para terminar la nota. Salimos a probar el domingo y todo estaba bien. Me sentí muy cómodo, gané posiciones hasta quedar segundo. El primero abrió una diferencia de 1 segundo, tiré todo pero no pude alcanzarlo. Fue una carrera muy linda y me vuelvo muy contento de todo lo logrado", expresó el piloto argentino.

Leer además: Juan Zárate se recupera

De esta forma, Passarino llegó al final de una temporada 2021 impecable que lo tuvo siempre como protagonista. Comenzó el año corriendo en el Superbike Argentino y luego decidió ir al Superbike Brasil donde demostró todo su talento para alcanzar el título de la categoría N400Cup y un gran debut en la SS600. El futuro es más que alentador para el piloto chaqueño que ahora analiza distintas propuestas para su continuidad en el exterior.

Recibir mas informacion sobre
Passarino cerró un gran año en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas