Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

MotoGP

"Pecco" Bagnaia ganó de local

En el Circuito de Mugello se disputó el Gran Premio de Italia de MotoGP con triunfo de Francesco Bagnaia con la Ducati.

"Pecco" Bagnaia ganó de local
"Pecco" Bagnaia ganó de local

En un domingo con cielo mayormente cubierto, se disputó el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello.

Luca Marini, que había largado desde el tercer lugar, tomó la punta de la carrera, seguido por el polemán, Fabio Di Giannantonio y por Marco Bezzecchi. Por su parte, Aleix Espargaró se puso cuarto tras una buena largada con la Aprilia y quinto el campeón, Fabio Quartararo.

Luego de dos giros, Bezzecchi pasó al frente y comenzó a marcar un buen ritmo con la moto del equipo de Valentino Rossi. Pero poco a poco, se acercaron a la punta Quartaro y Bagnaia, que había perdido terreno en la largada, pero pudo recuperarse.

Leer además: Márquez deberá ser operado

Cumplida la vuelta 9, cambió la punta de la carrera cuando Bagnaia dio cuenta de Bezzecchi en la frentada de San Donato, mientras que los dos pilotos de Suzuki: Alex Rins y Joan Mir se iban al piso y debían abandonar la carrera.

Una vez al frente, Bagnaia pudo abrir una diferencia de más de un segundo y Bezzecchi perdió el segundo lugar en manos de Quartararo. El que venía avanzando posiciones era Enea Bastianini, pero el piloto del Team Gresini tuvo una caída en la curva 4 a 10 vueltas del final y debió abandonar.

Si bien Quartararo había descontado, "Pecco" respondió en los tiempos y pudo neutralizarlo para quedarse con la victoria. Segundo terminó Quartararo y el podio lo completó Aleix Espargaró. Fue cuarto Johann Zarco quinto Marco Bezzecchi y cerraron el top 10: Luca Marini, Brad Binder, Takaaki Nakagami, MIguel Oliveira y Marc Márquez.

Con estos resultados, el campeonato de MotoGP ahora lo tiene como lider a Quartararo con 122 puntos, seguido por Aleix Espargaró a 8 y Enea Bastianini a 28. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, el 4 de junio.

 

Rodrigo no pudo correr

El hispano-argentino, Gabriel Rodrigo no pudo disputar el Gran Premio de Italia de Moto2 luego de los dolores en el hombro por una caída que tuvo el sábado tras chocar con Marcos Ramírez. El piloto del equipo SAG Racing Team buscará recuperarse para la fecha en Barcelona dentro de siete días.

 

Recibir mas informacion sobre
"Pecco" Bagnaia ganó de local

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas