Pechito 13° en la primera clasificación del año

José María López disputo la primera clasificación del año con la Fórmula E. Pechito quedó 13° en la tanda dominada por Sam Bird.

En Marruecos se está llevando a cabo la primera competencia del año para la Fórmula E donde está presente José María López con el equipo Dragon. La categoría disputó la clasificación del fin de semana y el cordobés terminó en la 13° colocación. La tanda fue dominada por Sam Bird. El estadounidense marcó un tiempo de 1m17s489 en la SuperClasificación para quedarse con la pole position, algo que no conseguía desde el 2016.

En la primera fila, acompañando a Bird, estará Jean-Eric Vergne, el campeón de la Fórmula E. El francés ex F1 quedó a apenas 46 milésimas del piloto de Virgin. En pista había terminado tercero Antonio Félix Da Costa. Sin embargo, fue penalizado con tres colocaciones en la grilla por haber utilizado más potencia que la permitida en su vuelta de salida. De esta manera, Sebastian Buemi heredó esa ubicación en la clasificación.

En tanto, “Pechito” quedó a medio segundo de Bird con el tiempo de 1m18s612 conseguidos en el trazado africano. "La vuelta fue muy parecida a la de esta mañana. Por algún motivo el tiempo fue peor, un poco más de medio segundo. Cuando pasan esas cosas puede ser un poco por el agarre, por la temperatura de las gomas, que ha sido un poco el tema crítico. Vamos a analizarlo", señaló López en la televisación oficial de la competencia.

Varias miradas estuvieron puestas en la performance de Felipe Massa, quien llegó a la categoría para esta temporada después de haber decidido dejar la F1. El brasileño clasificó en el puesto 15 con el equipi Venturi a 1s2. A continuación los tiempos completos de la clasificación en Marruecos de la Fórmula E, que disputará la final a las 12, hora argentina:

Posiciones Fórmule E Marruecos: Pechito 13°