WTCR
Pechito corre en Japón
Luego de dos meses de receso el WTCC encara la última etapa del certamen en Japón.
Después de varios años en Okayama y, posteriormente, en Suzuka, incluyendo el circuito de Gran Premio el año pasado, el WTCC se presenta este fin de semana en el Twin Ring Motegi.
El circuito, 150 kilómetros al norte de Japón, es propiedad de Honda, y cuenta con dos trazados: un oval, que se utilizó en las carreras de la Indycar y uno tradicional, conocido por los seguidores de la Fórmula Nippon, ahora Súper Fórmula, y otras competiciones japonesas.
Motegi cuenta con una longitud de 4.801 kilómetros. Además de la recta principal, también tiene otras tres rectas largas, seguidas de fuertes puntos de frenada, que prometen establecer un buen escenario para posibles adelantamientos.
El clima es un tema preocupante en la previa de la carrera ya que llovió diez días consecutivos en la zona de Motegi y prácticamente en todo el territorio japonés.
José María López llega con 55 puntos de ventaja sobre Yvan Muller, un fin de semana completo a favor del argentino. Sebastien Loeb, ya a 92, está prácticamente fuera de la lucha por el título. Restan cuatro fechas incluída la de este fin de semana.