Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

"Pechito" López clasificó 3° en el arranque de la Fórmula E

José María López clasificó tercero en la primera fecha de la Fórmula E con el Dragón en Ad Diriyah
"Pechito" López clasificó 3° en el arranque de la Fórmula E
"Pechito" López clasificó 3° en el arranque de la Fórmula E

El argentino José María López marcó el tercer tiempo en la clasificación de la primera fecha de la Fórmula E en el circuito callejero de  Al Diriyah en Arabia Saudita.

Pero por una sanción a un rival el cordobés partirá segundo detrás de Antonio Félizx Da Costa.

Da Costa marcó el mejor tiempo del primer grupo con un registro de 1m17.728s, desplazando en el último segundo a Tom Dillmann, integrante del equipo NIO y quien dominó gran parte de sesión. Entre ellos hubo una diferencia de 0.165 segundos.

Esta es la primera pole position de Da Costa en la categoría eléctrica. 

Sin embargo, Dillmann perdió su posición luego de que los comisarios lo colocaron bajo investigación por no respetar el formato de calificación, específicamente el número de vueltas máximo en la sesión

El argentino José María López, Dragon Racing, logró el tercer mejor tiempo de la tanda con una vuelta de 1m18.113s, quedando por delante de Sébastien Buemi y Sam Bird, este último cayendo al sexto sitio de la parrilla cuando Stoffel Vandoorne, del segundo grupo, irrumpió en la hoja de registros. 

“Logramos resolver el problema de los frenos, lo cual es positivo”, dijo López al acabar la calificación de su grupo. “Sin importar lo que pase en la segunda tanda hay que estar conformes”.

El actual campeón de la categoría Jean-Eric Vergne, integrante de DS Techeetah, se ubicó en el sexto escaño del primer grupo a 0.843s del tiempo del líder, pero largará séptimo tras el avance del expiloto de McLaren. 

Robin Frijns, Jerome D’Ambrosio, Lucas di Grassi, Edoardo Mortara y Daniel Abt completaron el total de 11 pilotos que tomaron parte en la primera tanda.

En la parrilla Di Grassi arrancará 11 luego de que Andre Lotterer, del segundo grupo, se ubicó en el décimo sitio, retrasando también en una posición a Mortara y Abt. 

El brasileño ex Fórmula 1 Felipe Massa clasificó 19°

 

Recibir mas informacion sobre
"Pechito" López clasificó 3° en el arranque de la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas