Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López con la Fórmula E, en las calles de Mónaco

El argentino con el auto del Dragon Racing buscará puntos en el callejero del Principado de Mónaco. La carrera será el sábado a las 11.
Pechito López con la Fórmula E, en las calles de Mónaco
Pechito López con la Fórmula E, en las calles de Mónaco

Luego de su participación en el E-Prix de París, este fin de semana José María López correrá en las calles de Mónaco en la 9º fecha de la temporada con el auto del equipo Dragon Racing. El Campeonato de Fórmula E regresará este fin de semana a las calles del Principado de Mónaco y serán testigo de la tercera presentación de la categoría eléctrica buscando el noveno ganador distinto en esta temporada.

El trazado en las calles de Mónaco mide 1.765 km, con 12 curvas que conforman el circuito callejero en donde el ganador el año 2017 fue Sebastien Buemi, seguido de Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld. Tras varias semanas de deliberaciones para discutir en dónde se designaría la Zona de Ataque se ha decidido que la Fórmula E no utilizará la zona de pits como el área para la Zona de Ataque para esta edición del E-Prix de Mónaco, luego de que la idea fuera considerada como una posibilidad en las últimas semanas finalmente fue desechada. Después de varias reuniones se decidió que la Zona de Ataque se ubicara entre la horquilla del puerto y la esquina de la curva de Tabac.

“La zona de ataque estará entre las curvas 4 y 5 en el puerto antes de Tabac, lo elegimos porque los pilotos no pueden adelantar fácilmente aquí, el objetivo era colocarlo en el mejor lugar donde tienen la ventaja". Fueron las palabras del director de la Fórmula E  Frederic Espinos.

"Fue una buena idea y hubiera sido interesante en términos de estrategia, pero cuando comenzamos a hablar sobre los pros y los contras de las personas en el carril de boxes ya era demasiado complejo, principalmente en materia de seguridad. También consideramos hacerlo en La Rascasse pero fue difícil y hubiera sido fácil bloquear, tener un accidente tonto allí y bloquear la pista", explicó Espinos. También se dió el anuncio de que la FIA Fórmula E tendrá la categoría de “Campeonato del mundo” a partir de la próxima temporada 2019-2020, algo que muchos consideran un simple papeleo porque la categoría es desde su aparición en 2014 la única categoría eléctrica de categoría mundial sancionada por FIA.

PECHITO LÓPEZ QUIERE REVANCHA

En la fecha anterior, en una competencia cambiante para la Fórmula E en París el argentino José María López con el auto número 7 del Dragon Racing pudo sellar su actuación con el 13° puesto, tras haber largado 21°.

"Fue una carrera difícil en la que pasó de todo", admitió el cordobés una vez finalizada la actividad en la capital francesa y agregó: "Pareciera que nada sale para el lado de uno. Es así, hay que aceptarlo y hay que seguir trabajando. No hay que bajar los brazos, aún faltan varias carreras". 

LA PREVIA

Tras el Paris E-Prix se ha dado a conocer que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler aún no ha decidido si hará válida la cláusula de renovación sobre Daniel Abt que enfrenta su quinta temporada en el equipo. Abt no ha tenido el mejor inicio de las temporadas y ha reconocido que aún no sabe con qué equipo correrá en la siguiente temporada y no descarta que pueda hacerlo con otro.

El alemán Pascal Wehrlein también declaró la semana pasada que su equipo Mahindra está convencido en que han encontrado la solución al problema que les ocasionaba perder rendimiento cuando las temperaturas son altas, Mahindra tuvo un inicio de temporada muy bueno hasta México, en las siguientes carreras han tenido problemas de rendimiento y se fueron diluyendo en el campeonato, pero a partir de Roma y París aseguran haber encontrado la raíz del problema y señala que en las carreras restantes deberán rendir a tope desde la clasificación, como ya lo demostraron en París donde habían logrado la pole y fueron descalificados posteriormente por infringir el reglamento técnico.

EL CAMPEONATO

El E-Prix de Mónaco será otra carrera apasionante como lo han sido la gran mayoría de E-Prixs en esta temporada que tiene ocho ganadores diferentes. Las posiciones del campeonato hasta llegar a Mónaco tienenn a Frijns liderando el campeonato con 80 puntos, uno por delante de Andre Lotterer. Antonio Félix da Costay Lucas di Grassi comparten el tercer lugar con 70 puntos cada uno. El líder anterior Jerome d'Ambrosio ahora es quinto, con 65 puntos. Entre los equipos, DS Techeetah lidera con 142 puntos, siete más que Virgin Racing.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López con la Fórmula E, en las calles de Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas