Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

¿“Pechito” López correrá en Argentina?

El piloto cordobés podría estrenar el Toyota Corolla TCR, en la fecha de fines de agosto del TCR South America, en Termas de Río Hondo.

¿“Pechito” López correrá en Argentina?
¿“Pechito” López correrá en Argentina?

El Toyota Corolla TCR desarrollado y fabricado en Argentina hará su debut mundial, entre el 27 y 28 de agosto, en Termas de Río Hondo, durante la sexta fecha del TCR South America, una cita con pilotos invitados en la que José María López podría ser uno de los dos pilotos del flamante auto de la marca japonesa.

El estreno del Corolla TCR será un acontecimiento con repercusión internacional y la intención de Toyota Gazoo Racing Argentina es que el quíntuple campeón del mundo sea parte de un fin de semana histórico.

Si bien no hubo ningún anuncio oficial hasta el momento, también se especula con que Jorge Barrio sea el otro piloto, para el segundo de los eventos “Endurance” del año para el TCR South America. El joven de Pinamar fue el encargado de sumar la mayor cantidad de kilómetros en pista con el coche durante la etapa de desarrollo.

“El auto ya está listo. Pasó todo el proceso de homologación, estamos en las últimas pruebas y debutará en Termas de Río Hondo. Tenemos muchos pedidos de todo el mundo y ya estamos fabricando más unidades. Pero este auto, el N°1, va a quedar como propiedad de Toyota Argentina”, contó Daniel Herrero, coordinador del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Cabe destacar que el ganador de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans ya manejó el Corolla TCR, durante una de las pruebas que se realizaron en diciembre del año pasado, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Aquel día estuvo presente Felipe McGough (foto abajo), uno de los directivos del TCR South America que también participa en la gestión para la participación de López en la fecha de Termas de Río Hondo.

“Pechito” López tendrá dos meses de descanso luego de las 6 Horas de Monza, el 10 de julio, hasta su regreso a la actividad en el Mundial de Resistencia, para las 6 Horas de Fuji, el 11 de septiembre. De concretarse su participación en el Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo, sería el regreso al circuito y a la especialidad donde comenzó su segunda y exitosa etapa internacional, luego de su participación en 2013 en la fecha del WTCC que le abrió las puertas nuevamente al automovilismo europeo.

Recibir mas informacion sobre
¿“Pechito” López correrá en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas