Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López: “Creo que lo lógico sería bajar la potencia de los LMP2”

José María López dio su opinión sobre lo que mostraron los LMP2 en el Prólogo, ya que fueron medio segundo más rápidos que los Hypercar.
Pechito López: “Creo que lo lógico sería bajar la potencia de los LMP2”
Pechito López: “Creo que lo lógico sería bajar la potencia de los LMP2”

El Mundial de Resistencia llevó a cabo en el arranque de la semana el Prólogo previo a las 6 Horas de Spa Francorchamps que se disputarán este fin de semana. En las diferentes tantas se vio que los autos de la categoría LMP2 fueron medio segundo más rápidos que los Hypercar. Sobre esta situación opinó el argentino José María López.

En la previa al arranque de la nueva temporada del WEC se esperaba que los Hypercar sea cinco segundos más lentos que los coches LMP1 que se usaron hasta la temporada anterior, ya que no solo tienen menos potencia sino que también son coches mucho más pesados.

El WEC tuvo en cuenta esta situación y redujo originalmente la potencia de los LMP2 en 40 CV antes de anunciar una nueva reducción de 25CV a principios de abril. El peso mínimo de los coches de LMP2 subió también de 930 kg a 950 kg, mientras que todos los equipos de la división están ahora obligados a completar toda la temporada con el paquete de baja carga aerodinámica de las 24 Horas de Le Mans.

Pero todos estos cambios parece que no alcanzaron para crear una brecha entre las dos clases en la prueba del Prólogo en Spa-Francorchamps, ya que los coches de LMP2 ocuparon los tres primeros puestos en la tabla de tiempos general.

“Pechito” López opinó sobre esta situación y dijo: "Por las simulaciones nosotros sabíamos que los tiempos que íbamos a ser eran más o menos esos. Para nosotros no fue ninguna sorpresa desde nuestro punto porque obviamente estamos con un auto que tiene un reglamento totalmente distinto. Obviamente fue la primera vez que compartimos pista con los LMP2, que es un auto mucho más liviano, prácticamente con la misma potencia y un auto desarrollado por muchos años. Entonces nos esperábamos que sean así de rápidos y sabíamos los tiempos que habían hecho del año pasado".

Cuando se le consultó que cambios habría que hacer modificar esta situación, deslizó: "No está en nuestras manos, es algo que está en las manos de la FIA y del ACO para equiparar los autos y separar las categorías. Tiene que ser así. Nosotros estamos al límite de la performance porque es el reglamento que se ha hecho y el reglamento que decidieron ellos".

Y luego agregó: "Creo que lo lógico sería que se disminuya la potencia de los LMP2 porque nosotros estamos peleando contra ellos, hacemos los mismos tiempos pero tenemos un auto que pesa prácticamente 300 kilos más, tenemos mucha menos carga aerodinámica. Entonces es mucho más difícil para nosotros. Pero es todo muy nuevo y para eso estaba el Prólogo. Veremos qué pasa en estos días, esperamos que se tome una decisión correcta".

Por último, el cordobés fue tajante y señaló: "No estoy de acuerdo que un equipo donde invierte se mucho menos para tener un auto en pista, tenga autos que tengan mucho más rendimiento que un equipo como nosotros, un constructor como Toyota que tiene un programa y tiene muchísima gente trabajando atrás y que tenga que pelear mano a mano porque, si bien la idea es hacer eso para poder sumar más gente, no es lo que es el campeonato de por sí del Hypercar".

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito López: “Creo que lo lógico sería bajar la potencia de los LMP2”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas