Pechito López el mejor de los Toyota en Japón

Pechito López fue el más rápido de los Toyota en las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de la WEC que se disputa en el circuito de Fují. La general fue para Porsche pero el cordobés fue el más rápido en la segunda tanda con pista mojada.

Pechito López se quedó con el segundo entrenamiento libre con su Toyota a pesar que los dos Porsche 919 Hybrid marcaron los tiempos más veloces del día en la primera sesión con  de Andre Lotterer y Earl Bamber antes de que una bandera roja por lluvia fuerte limitara la actividad en la segunda sesión.

Lotterer lideró en entrenamiento inicial con una vuelta de 1m35s527, la cual lo colocó más de una décima por delante de la marca conseguida por Bamber con el otro auto del equipo alemán.

El mejor tiempo de los Toyota TS050 Hybrid fue de 1m35s738 alcanzado por el argentino José María "Pechito" López, mientras que Sébastien Buemi se quedó una décima más atrás con el otro producto japonés.

pechito

López terminó al frente en la segunda sesión al marcar 1m39s202 con el Toyota N°7 antes de que apareciera la bandera roja cuando el ruso Vitaly Petrov tuvo un accidente con su Manor LMP2 Oreca-Gibson 07.

La reparación de las barreras y la intensificación de la lluvia impidió que la sesión se reiniciara por casi 45 minutos.

El Toyota N°7 fue el único LMP1 en regresar a la pista para los 25 minutos finales del entrenamiento.