Pechito López fue premiado con el "Cóndor de Oro"

En la temporada en que logró su cuarto título mundial, el cordobés alcanzó su tercera distinción como deportista del año en su provincia.

José María López fue galardonado con el “Cóndor de Oro” como el mejor deportista de Córdoba durante este 2020. Para “Pechito”, este es su tercer premio mayor en la ceremonia que distingue a los más máximos exponentes de las distintas disciplinas a nivel provincial.

El evento se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes debido a los estrictos protocolos para evitar la propagación del Covid-19. López no pudo estar presente, ya que está cumpliendo con el aislamiento obligatorio luego de arribar de Europa en los últimos días. En la gala, su hermana Tamara fue quien lo representó.

La concreción del título en el Mundial del WEC y la suma de su cuarta corona ecuménica decantaron en que el nacido en Río Tercero fuera señalado como el deportista más destacado de la provincia. El hombre de Toyota ya había logrado este galardón en 2014 y 2015, temporadas en las que consiguió dos de sus tres campeonatos en el WTCC.

“Es un privilegio recibir esta distinción. Como siempre digo siento que es un premio para todos los deportistas. Cada uno de nosotros hace muchísimos sacrificios, algunos más desde un deporte amateur. Ha sido un año difícil para todos, pero en mi caso me ha enseñado a valorar lo que uno hace. A veces uno piensa y estructura, pero las cosas que han pasado este año nos han hecho vivir mucho más el día a día”, manifestó a través de una videoconferencia quien también se llevó el premio en la categoría Deportista Masculino Profesional.

Y cerró: “Fue increíble lograr un cuarto campeonato del mundo en otra categoría, ya casi con 30 años de automovilismo seguir disfrutando de esto que es una pasión. Creo que la pasión hace exigirte cada día, seguir creciendo y seguir buscando nuevos desafíos para ser mejor deportista y mejor persona”.