Pechito López largará desde la 3ª posición en el ePrix de Roma

El argentino Pechito López partirá desde el 3er lugar, detrás de Lotterer y de Evans, en el EPrix de Fórmula E por las calles de Roma.

El piloto argentino José María López partirá desde la 3ª posición en el ePrix de Roma, 7ª fecha de la temporada del campeonato de Fórmula E. La pole position fue para el piloto de DS Techeetah, Andre Lotterer, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Mitch Evans.

La lluvia complicó la tarea de los pilotos, ya que cayó agua durante la clasificación, pero luego, durante la superpole, el asfalto italiano se fue secando, a favor de los últimos pilotos en salir a la pista. Lotterer marcó 1m32s123/1000. A 360 milésimas de segundo quedó Evans y Pechito López, a 783/1000. Detrás, Vandoorme, Günther y Buemi.

 

“Estoy feliz. Se trabajó mucho en las últimas carreras. Yo me sentía cómodo, más allá que el error fue por un problema de sistema”, comentó Pechito López tras la clasificación. “Por primera vez en el año logramos una muy buena clasificación. La lluvia ayudó. Este resultado es increíble para e equipo. Siempre dije que si largaba adelante iba a ser muy distinto”, agregó e piloto cordobés.

El poleman Lotterer, indicó: “Se me pasó el auto porque la curva 13 estaba más húmeda. Pero pude recomponer la marcha y aceleré a fondo. Por suerte quedé adelante”. Por su parte, Evans explicó: “Estaba muy complicada la pista. El último sector era el más complejo, pero estoy muy contento por este logro”.

El ePrix de Roma de Fórmula E se largará a las 11.30 de la Argentina.