Pechito López probará el Toyota del WEC en Paul Ricard

Toyota Gazoo Racing se prepara para los dos últimos compromisos del Mundial de Resistencia. López probará junto al resto de los pilotos en Francia.

Desde este jueves los pilotos de Toyota Gazoo Racing que compiten en el Mundial de Resistencia WEC estarán probando el Toyota TS050 Hybrid para preparar las dos últimas dos carreras del campeonato que serán las 6 horas de Spa en Bélgica y las 24 horas de Le Mans en Francia. El argentino José María López estará en los ensayos junto con el resto de los pilotos entre ellos el ex campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso.

El español viajó anoche desde el circuito de Sakhir, en Bahrein, rumbo a Francia para participar en dos tandas de test que organiza Toyota en el circuito Paul Ricard de Francia. Los ensayos se harán en un nuevo kit aerodinámico en los prototipos LMP1 de Toyota en el WEC tras la victoria del auto número 8 en las 1000 Millas de Sebring, a mediados de marzo, y liderando el campeonato con 15 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, la otra unidad de Toyota, que pilotan Conway-Kobayashi-Pechito López.

El test de Paul Ricard es por tanto fundamental en las aspiraciones del campeonato de ambos autos  ya que definirán el título entre ellos en Spa y Le Mans, que ya ganaron el pasado año en las dos carreras que ahora abordarán para culminar su temporada, en Spa y Le Mans. Por el momento el TS050 Hybrid #7 que maneja Pechito López está segundo en el campeonato, pero tiene 151 puntos de diferencia respecto a los 98 de Rebellion Racing que marcha tercero.