Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López probó con Toyota en Paul Ricard

Tras la pausa producida por la pandemia, el cordobés pudo volver a girar con el TS050 y prepararse para las 6 Horas de Spa, que serán en agosto.
Pechito López probó con Toyota en Paul Ricard
Pechito López probó con Toyota en Paul Ricard

Toyota realizó una prueba privada de tres días con su equipo del Mundial de Endurance en el circuito francés de Paul Ricard. Del ensayo participaron todos los pilotos de la terminal, entre ellos José María López y el recientemente incorporado Nyck De Vries.

Tal como está estipulado en el reglamento, la marca japonesa debió invitar a más equipos a su test. Dentro de las escuadras de LMP1, Rebellion y ByKolles se hicieron presentes, mientras que de LMP2 participaron Signatech Alpine y Cool Racing y de los LMGTE estuvieron AF Corse y Dempsey-Proton Racing.

La actividad se desarrolló entre el martes y el jueves de la semana pasada y el ensayo tuvo como prioridad conocer la performance del TS050 con el kit de baja carga aerodinámica que se utilizará en las 6 Hora de Spa-Francorchamps (15 de agosto) y en las 24 Horas de Le Mans (19 de septiembre).

Antes de salir a pista, las dos tripulaciones realizaron distintos exámenes físicos y médicos, ya que era el primer encuentro en persona luego de la pausa que generó la pandemia del Coronavirus. Ya una vez sobre cinta asfáltica, Toyota estableció un cronograma de trabajo que derivó en un primer día de tareas puntuales y durante las dos jornadas restantes un simulacro de carreras de 34 horas, donde completaron más de 5000 kilómetros con el prototipo.

La Súper Temporada 2019/2020 del Mundial de Endurance ya disputó cinco fechas y a partir de agosto sumará las tres que le faltan para concluir su campeonato, el cual terminará el 21 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

En la tabla posiciones, el prototipo nro 7 de Toyota manejado por López, Kamui Kobayashi y Mike Conway es el líder del certamen con 112 unidades, escoltado por el prototipo nro 8 de Brendon Hartely, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 107 puntos.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López probó con Toyota en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas