Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

“Pechito” López probó por primera vez el hypercar de Toyota

Toyota Gazoo Racing completó tres días de pruebas, en Paul Ricard, con el flamante Hypercar que integrará la nueva clase top del WEC en 2021.
“Pechito” López probó por primera vez el hypercar de Toyota
“Pechito” López probó por primera vez el hypercar de Toyota

Toyota Gazoo Racing se convirtió en el primer equipo en poner en pista el LMh (Le Mans hypercar) para el 2021 y el argentino José María López fue uno de los pilotos del equipo de LMP1 que tuvo la misión de trabajar durante los tres días de ensayos, que se completaron la semana pasada, en el circuito francés de Paul Ricard.

La pruebas se desarrollaron entre el lunes 19 y miércoles 21 de octubre, según informa el portal sportscar365, y junto al cordobés estuvieron Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Mike Conway. Los japoneses Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no pudieron estar presentes por sus compromisos del fin de semana previo con la Súper Fórmula, en Sugo, Japón. Además, Kobayashi debía viajar luego a Bélgica para correr en las 24 Horas de Spa, al siguiente fin de semana.

Si bien no trascendieron demasiados detalles de las pruebas privadas del TGR, se supo que se pudieron cumplir los ensayos sin inconvenientes y con clima seco. El equipo planea muchos tests durante el invierno europeo, previo al debut de marzo en Sebring, y la presentación oficial del auto se realizará el 11 de enero.

Toyota tenía previsto hacer esta prueba en julio pasado, aunque los cambios en los calendarios del WEC debido a la pandemia le dieron más aire al equipo para trabajar con mayor tiempo. El primer test del Hypercar a cuatro meses y medio del comienzo de la temporada sugiere que Toyota está cumpliendo con los plazos previstos para el proyecto con el nuevo reglamento técnico.

La marca que domina el WEC en las últimas temporadas hizo una presentación del modelo GR Super Sport en la previa de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, en septiembre. El auto en el que se basará el LMh de Toyota fue conducido por Alex Würz, en La Sarthe, a modo de presentación de lo que se vendrá. Toda la tecnología del LMP1, con tracción integral, ha sido aplicada al hypercar que marcará una nueva era para los prototipos del Mundial de Resistencia desde el 2021.

Recibir mas informacion sobre
“Pechito” López probó por primera vez el hypercar de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas