Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

¿"Pechito" López se desvincula del equipo?

José María López no está cómodo, ni disfruta esta temporada de la Fórmula E y puso en duda su continuidad en el equipo. Esta pudo ser su última carrera.
¿"Pechito" López se desvincula del equipo?
¿"Pechito" López se desvincula del equipo?

“La verdad es que no disfruto así”, sintetizó José María López luego de cerrar otro fin de semana difícil con el equipo Dragon, en la Fórmula E, al finalizar hoy vigésimo debido a que el equipo no le advirtió que debía administrar el consumo de energía y a pocos metros del final de la carrera, en Berlín, se quedó sin impulso y perdió seis lugares.

El piloto argentino volvió a padecer una fecha de la categoría. Ayer fue último en la segunda práctica. Hoy largó desde el vigésimo puesto, entre los 22 autos que largaron el E-Prix. Después de un comienzo en el que perdió un lugar, “Pechito” se pudo acomodar en el ritmo de carrera, avanzar varios lugares y aprovechar los abandonos de Alex Lynn y Andre Lotterer, para llegar al 14° puesto de la competencia.

“El decimocuarto puesto era lo que merecíamos. No estábamos competitivos para nada”, analizó el cordobés, ante los micrófonos de Fox Sports minutos después de bajarse del auto. Por su parte, hizo un balance positivo de su desempeño: “A mi entender hice una carrera perfecta con el uso de la energía, aprovechando los momentos, y avanzando en pista”.

López apuntó fuerte y disparó ya sin reparos: “Fue un error del equipo. Después de la bandera amarilla en toda la pista me dijeron que tenía energía para ir a fondo hasta el final de la carrera. Por lo que cuando me venía defendiendo de (Gary) Paffet estaba tranquilo. Y sobre el final, en las últimas tres o cuatro vueltas, no me hablaron más por la radio. Y nadie me avisó que tenía este problema o que podía llegar a quedarme sin energía. De haberlo sabido, para mí hubiese sido muy fácil ahorrar sin arriesgar el resultado”.

“Pechito” criticó con crudeza y sarcasmo. “Estaban tomando mate en el box”, lanzó irónicamente. Sobre el futuro, el argentino no le sacó el cuerpo a la situación: “Voy a hablar con Jay (Penske, dueño del equipo) para ver qué pasa en las últimas tres carreras, si es que por reglamento se pueden cambiar los pilotos en las últimas fechas. En el caso que yo decida no seguir o si ellos no están conformes conmigo, habría que ver si se puede hacer un cambio de piloto en las últimas tres carreras”. Sin vueltas y con un futuro marcado, más temprano que tarde: “Si es así, obviamente daré un paso al costado o tomaré la decisión de no seguir. Sino trataremos de terminar el año lo mejor posible. Soy de la idea de que cuando se empieza algo hay que terminarlo. Pero así no sirve. En mi cabeza ya está tomada la decisión”.

En diez fechas disputadas, López solo sumó tres puntos. Olor a ciclo cumplido.

 

Recibir mas informacion sobre
¿"Pechito" López se desvincula del equipo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas