Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito no corre en Spa

José María López no correrá las 6 hs de Spa en el WEC según anunció hace unos minutos el Toyota Gazoo Racing.
Pechito no corre en Spa
Pechito no corre en Spa

José María López no tomará parte de las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia este fin de semana porque aún no se recuperó del accidente que sufrió el mes pasado en Silverstone.

El equipo oficial Toyota lo informó mediante un comunicado que subió a las redes sociales.

Entre lo saliente dice: "Toyota Gazzo Racing se lamenta en anunciar que José María López no competirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2017 (WEC).

José María sufrió daños menores en dos vértebras durante un accidente en Silverstone el 16 de abril. Tanto el equipo como el piloto esperaban que un período de descanso completaría el proceso de curación natural antes del evento de esta semana.

Sin embargo, tras consultar con el doctor Jacques Tropenat, médico delegado de la FIA, y el propio médico del equipo, se ha decidido que José María no debería competir en Spa para asegurarse de que regrese plenamente en Le Mans.

José María volverá a la cabina del TS050 HYBRID para una sesión de pruebas hacia finales de mes antes de participar en la prueba oficial de Le Mans el 4 de junio.

Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos en el # 7 TS050 HYBRID este fin de semana".

Pechito no emitió ningún comunicado ni hizo mención a esto en Twitter, pero el equipo puso declaraciones suyas en la web oficial.

El cordobés comentó: ""Estoy extremadamente decepcionado al faltar a la carrera de este fin de semana, ya que esperaba poder conducir el TS050 HYBRID en Spa. Me siento básicamente bien, pero todos estamos de acuerdo en que no debemos arriesgarnos.

La prioridad es estar absolutamente apto para Le Mans. Probablemente podría correr si estuviéramos en una pista diferente, pero el cuerpo de un piloto experimenta fuerzas extremas a través de Eau Rouge, así que después de conversaciones con el Delegado Médico de la FIA y nuestro médico del equipo, decidimos no correr este fin de semana ".

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito no corre en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas