TC2000
“Pedí que se quedara Ardusso”
Marcelo Ambrogio contó las últimas novedades del equipo oficial Renault dentro del Súper TC2000 y TC2000. Autos nuevos, mercado de pases de técnicos y pilotos. En la temporada 2017 Renault Sport va con la firme intención de pintar el uno el próximo año.
-¿Cómo imaginás el año del Súper TC2000?
-Creo que será una temporada durísima y muy peleada como lo viene siendo en los últimos años. Hay que trabajar muchísimo para lograr que el Fluence funcione bien en los distintos circuitos y tratar de sumar puntos en las carreras especiales con vueltas Joker o cambios de neumáticos.
-¿En qué están trabajando en el receso?
-Se desarmaron todos los autos de la temporada anterior a cero (los de Súper TC 2000 y TC 2000), fueron a pintura y luego el armado con la revisión de todas la piezas. Se construyeron dos autos nuevos para Facundo Ardusso y Leonel Pernía, uno ya está listo y el otro entra en pintura los próximos días.
-¿Por qué se construyeron autos nuevos para esta temporada, habiendo estrenado dos autos nuevos a comienzos del año pasado?
-Hemos sumado un auto al TC2000 por ende nos faltaba una unidad para esa divisional. Construimos dos autos nuevos para alivianar kilos y poder contar con un muleto, ya sea para el Súper TC2000 como para el TC2000. Aunque esperemos que no lo tengamos que usar.
-¿Qué cambios se aplicaron a los autos o a la estructura del equipo?
-Cambios siempre se hacen para tratar de avanzar en el desarrollo de los Fluence. En lo humano se sumó como responsable técnico Alejandro Saparrat (“Chata” ex Fiat Petronas), que trabajará junto a Oscar Falcinelli. Creo que la incorporación sumará mucho al grupo que teníamos y vamos a estar muy bien respaldados en ese aspecto.
-¿Pediste para retener a Ardusso en el plantel de pilotos?
-Sí, por supuesto… porque es uno de los mejores pilotos del país. A Leonel Pernía ya lo tenía confirmado y trabajé duro por Ardusso. Era una locura perderlo ya que estaba bajo el ala de Renault.
-¿Qué cambiarías para que mejore la convivencia de los pilotos dentro del equipo?
-Creo que hay que seguir trabajando con transparencia. Contamos con dos pilotos de primer nivel y es obvio que ambos quieren ganar y entregarle a Renault el tan ansiado título.
En nuestra parte vamos a trabajar para que los dos cuenten con el mismo medio mecánico. El año pasado en parte lo hemos logrado. Pero tenemos que seguir mejorando la transparencia para trabajar realmente en equipo.
-El lunes habrá una reunión con los pilotos ¿qué temas se tratarán?
-La reunión es para juntarnos y básicamente contarle a los pilotos en que se trabajó y cómo seguiremos. Para que conozcan el organigrama de carrera para este año y temas que se deben tratar previo a la primera carrera del año.
-¿Es una obsesión para el equipo lograr el campeonato de pilotos?
-Sí, por supuesto. Es una obsesión para Renault como para el Ambrogio Racing, por eso volvemos a apostar fuerte para este año en el campeonato de pilotos. Trataremos de ser más fuertes y ser firmes candidatos a lograrlo este año.