Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Pedirán que se habilite el autódromo de Olavarría para pruebas

Autoridades y referentes del automovilismo Olavarriense se reunieron en el día de ayer para conformar un protocolo y pedir la habilitación de pruebas en el Autódromo.
Pedirán que se habilite el autódromo de Olavarría para pruebas
Pedirán que se habilite el autódromo de Olavarría para pruebas

La reunión se realizó en el día de ayer en el Club Mariano Moreno, se plantearon inquietudes y preocupaciones originadas por el cese de la actividad producto de la Pandemia por el COVID-19.  La idea del grupo de trabajo es comenzar con pruebas, para minimizar este impacto en todo sentido generado por la inactividad del deporte motor ya que la situación se profundiza y son muchas las familias viven del deporte motor.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado el 20 de marzo de 2020, y que según DNU 297/2020 se extendió hasta el 24 de mayo, profundizó la crisis económica en todos los sectores, y el automovilismo no está ajeno a esta realidad. Es por ello que en el día de ayer en Olavarría se concretó una reunión donde, por iniciativa del Automóvil Club Olavarría  fueron convocados en el salón del Club Mariano Moreno Gustavo Tolosa y Juan Traversa, por el AMCO; Ricardo “Tito” Franke representando a la Federación Nº3 del Sudeste; Mario Latorre por Asociación Argentina de Volantes; Diego Tartuferi y Roberto Gisler en representación de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste; Paulo Roldan y Eduardo Collodoro por la Asociación de Pilotos y Propietarios del Karting de Olavarría; Gimena Fernández por el Turismo Sport del Sudeste, y los preparadores Daniel Crevatin , Juan José Cassou y Fernando Occhi.

“Se elaboró un protocolo en el AMCO para ser presentado y poder hacer pruebas. No se pueden realizar pruebas comunitarias, van a ser pruebas que va a organizar el Club y se deben respetar una serie de medidas que establece el protocolo. Con un auto cada 30 metros en el playón de boxes y todas las medidas de seguridad." contó Diego Tartuferi.

Dos referentes del automovilismo zonal y también con actividad a nivel nacional en el Turismo Pista son Daniel Crevatín y Juan José Cassou; ambos participaron de la reunión y brindaron su opinión.

“Imposible hacer algo este año, sólo se pidió permiso para hacer pruebas en octubre, más allá de la situación económica siempre tenés algún piloto que quiere probar. Hay que ver qué pasa, todo depende de cómo siga esto”, comentó Daniel Crevatín

Por su parte, “Juanjo” Cassou aseguró que ve muy complicada la situación. “La reunión fue como para comenzar con pruebas, es muy difícil que se reanude la actividad; entiendo que el Intendente tiene preocupaciones mucho más importantes para él, pero para nosotros es importante esto porque vivimos muchas familias de esto”.

El presidente del AMCO Juan Traversa por su parte,  reconoció que en las próximas horas elevará al Intendente Dr. Ezequiel Galli, un protocolo sanitario donde quedará debidamente estipulada la modalidad de la prueba, la asistencia médica, los requisitos económicos y sanitarios como también,  los lugares habilitados para ser utilizados por los equipos. En el caso de tener el aval municipal,  el paso siguiente sería elevar la petición a las autoridades provinciales  a los efectos de seguir su curso, cumplimentar los trámites obligatorios y lograr la habilitación del autódromo para pruebas.

Recibir mas informacion sobre
Pedirán que se habilite el autódromo de Olavarría para pruebas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas