Pedro Heller, el anfitrión del WRC en Chile

Pedro Heller será local el próximo fin de semana cuando el WRC desembarque por primera vez en Chile.

Pedro Heller soñó alguna vez tener en sus pagos al mundial de Rally, ese sueño está a punto de hacerse realidad.

Pedro Heller también soñó ganar por primera vez en WRC2 y que sea en Chile. Ese sueño se le adelantó, ganó 15 días antes en Argentina.

Eb Carlos Paz le dijo a Carburando.com : "Estoy muy felíz de ganar por primera vez en WRC2, esperaba hacerlo por primera vez en mi país pero pude hacerlo aquí en un rally realmente muy duro". 

Tanto Pedro como su hermano Alberto se vienen preparando hace un tiempo para lo que será histórico en el país trasandino, la llegada del WRC.

Pedro y Alberto son campeón y subcampeón del rally chileno respectivamente. Ambos comenzaron a correr en el mundial para adquirir experiencia y aguardar la chance de ser protagonistas de "su" Rally. También buscaron navegantes con experiencia, Alberto subióa su lado al argentino José Díaz y Pedro al español Marc Martí.

heller wrc

“Estar en casa y compartir con nuestra gente, que nos va a estar apoyando y dando ánimo, es lo mejor que te puede pasar. En mi caso, sentir esa energía y llevarla arriba del auto me permite ir más motivado y más feliz, lo que finalmente se traduce en un buen rendimiento”, dijo Pedro, el mayor de los hermanos.

También consultamos a Pedro acerca de que tipo de caminos encontrarán los pilotos del WRC en la zona de Concepción: "Los caminos son una mezcla de Nueva Zelanda y Gales, pero tal vez se parezcan más a Gales, especialmente si llueve durante el rally. La superficie y la vista de los bosques y los árboles se parece mucho al Rallye GB.