Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Pedro Viglietti se sumará al Sportteam de Top Race

Hace pocos días Pedro Viglietti dejó el equipo Azar Motorsport tras varias temporadas en la dirección técnica en carreras de Top Race. En las últimas horas se confirmó que estará trabajando en la estructura Sportteam junto con Agustín Canapino por lo que representará su continuidad en la categoría. Sportteam además incorporará a Guillermo Ortelli desde la próxima fecha de General Roca con un Mercedes.
Pedro Viglietti se sumará al Sportteam de Top Race
Pedro Viglietti se sumará al Sportteam de Top Race

Idas y vueltas de la vida profesional. Tras la salida de la semana anterior, luego de muchas temporadas de trabajo en la estructura Azar Motorsport, se confirmó que Pedro Viglietti formará parte del equipo Sportteam y estará junto al auto del campeón Agustín Canapino a partir de la próxima fecha que el TopRace llevará a cabo entre el 16 y 17 de Septiembre en el Autódromo de General Roca de la provincia de Río Negro.
Viglietti estuvo vinculado con el equipo de Javier Azar, con los prototipos de Diego Azar y Antonino Sganga, desde 2012 cuando Diego estaba en la Top Race Junior. Desde esos inicios, pasando por el Top Race Series y llegando a la instancia final de campeonato en una de las últimas temporadas de Top Race.
“Estoy muy contento por este proyecto. En principio voy a estar junto a Agustín. Eso se charló con Sergio Polze y se terminó se redondear el plan de trabajo. Tener la oportunidad de sumarme al Sportteam es un premio más que me regala el automovilismo. Es cosechar lo que uno siembra por el comportamiento que uno tiene en los lugares donde trabajó”,comentó Viglietti.  “Son las cosas lindas que tiene el automovilismo. No lo siento como una presión extra sino como una gran responsabilidad. Sumarme en una instancia definitoria es un lindo desafío. Hable con Agustín y ya empezamos a correr la fecha de Roca”, agregó.

Leer más: Viglietti: "me duele mucho no seguir en el proyecto".

Sobre su alejamiento del Azar Motorsport luego de varios años comentó: “Es un privilegio que me convoquen después de bajarme de un proyecto a mitad de año que habíamos planificado con el AMS. No me quedan palabras de agradecimiento a la familia Azar por todos estos años de confianza pero hay situaciones que necesitan una recarga de energía. El necesita su aire y yo el mío así que seguiremos cada uno por su camino con el respeto y cariño de siempre”.

Se vienen carreras importantes para Agustín Canapino, quien está tercero en el campeonato a 16 puntos del líder Mariano Altuna, y para afrontar la última parte del año deportivo el ingeniero de Chivilcoy aseguró que tienen el arma para dar pelea: “El potencial de Agustín siempre estuvo. Causas extra-técnicas lo tienen en la tercera posición en el campeonato y creemos que haciendo las cosas bien como lo hace el equipo y también el piloto, sumado a la mano que le pueda dar, lo podemos sacar adelante y seguro estará en condiciones de pelear”. Viglietti también destacó el presente que está pasando el TopRace y destacó que seguirá creciendo por la renovación que se viene a futuro con los nuevos modelos de autos y los motores V8:“Desde que estoy en TopRace es el mejor momento. Fue creciendo día a día. Se llenó de muy buenos equipos y pilotos. Por los proyectos que se hablan a futuro, va a ser creciendo y será una categoría en la que todos van a querer estar".

Recibir mas informacion sobre
Pedro Viglietti se sumará al Sportteam de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas