Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Peláez se encamina al campeonato

Peláez se encamina al campeonato
Peláez se encamina al campeonato

Al igual que Marcos Ligato en la clase mayor, la RC5 del Rally Argentino también tiene a su gran referente: Pablo Peláez. El piloto santiagueño sigue firme en esta temporada 2015 y en el Rally de Misiones consiguió su cuarto triunfo en cinco presentaciones, para ser el cómodo líder del torneo y escaparse cada vez más de sus rivales.

Con el Ford Ka de su escuadra y la compañía de Daniel Leguizamón en la butaca derecha, Peláez otra vez estuvo intratable (ganó 8 de los 11 tramos disputados). "Fuimos con mucha cautela y más al saber de las lluvias previas, del barro con el que nos podíamos encontrar en el camino. Salimos a no arriesgar y a ver dónde estábamos parados. El primer tramo lo perdí por 11 segundos, pero luego atacamos ya con el piso más seco y nos fuimos acomodando, siempre sin arriesgar al límite para no correr riesgos de irnos afuera o romper el auto", comentó.

"La diferencia lograda en el Día 1 (1:20.3 sobre el escolta Mauro Debasa) nos dio tranquilidad, por saber que ya teníamos asegurados esos buenos puntos de la etapa. Nuevamente salimos precavidos y perdimos más de 30 segundos, aunque después obtuvimos los tres tramos restantes para quedarnos con la totalidad de los puntos en juego en la fecha, algo que sinceramente no íbamos a buscar", agregó.

Pablo vive un gran e impensado presente: "Ni en mi mejor sueño podía imaginarme esto. Y más sabiendo que el Rally Argentino cuenta con carreras que son muy duras y con pilotos muy buenos, como Debasa, Medrano, Morán, Montecino... Todos pilotos de punta y que siempre están para ganar. Por eso el balance es extremadamente positivo para nosotros", aseguró.

Al momento de hablar de las claves, sostuvo: "Creo que el trabajo previo en el taller está dando sus frutos. Y al toque de suerte siempre hay que tenerlo también. Hoy estamos teniendo todo de nuestro lado. Contamos con un auto bien armado, estamos siendo rápidos en el manejo... Todo redondito".

Tan bien le va que ya acumula 91 unidades de ventaja con el escolta Debasa, algo que le permite encarar con tranquilidad lo que resta del calendario. El próximo desafío será el Rally Vuelta de la Manzana (del 14 al 16 de agosto en Río Negro), una cita que él no disputa desde la temporada 2006. "Ahí los grandes candidatos serán los Renault Clio (por Debasa y Montecino). Seremos visitantes, pero podemos dar la sorpresa como ya sucedió en Plaza Huincul. También debemos pensar en los puntos para el torneo, porque contamos con casi dos carreras de diferencia a nuestro favor cuando ya pasamos la mitad del campeonato. En definitiva, trataremos de ir a andar rápido sin arriesgar. Será una linda carrera; un clásico del Rally Argentino", expresó.

Recibir mas informacion sobre
Peláez se encamina al campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas